Vecinos del norte de Jáchal cortan ruta en reclamo de agua potable
Vecinos de la localidad de Gran China cortan la ruta de ingreso a Jáchal en reclamo de agua potable.
Vecinos de la localidad de Gran China, ubicada a 18 kilómetros al norte de la ciudad de San José, cortan la ruta de ingreso a Jáchal en reclamo de agua potable, servicio con el que no cuentan desde hace dos semanas. Previo a este corte se manifestaron por las calles de la Plaza General San Martín.
La falta de agua se originó por problemas en una electrobomba de la planta potabilizadora que depende de la Unión Vecinal Arce de Mayorga de Villa Mercedes.
Debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia y ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades municipales y de OSSE para solucionar el problema, los vecinos decidieron cortar la ruta para que su reclamo sea escuchado.
Daniela Mallea, una de las vecinas del lugar, dijo que "hace tres semanas comenzamos con los problemas en el suministro y hace dos semanas no tenemos agua. Desde el Municipio nos enviaron 3 bidones de 6 litros por agua a cada familia ".
"Luego de esa asistencia se olvidaron de nosotros y se conformó una Comisión de Emergencia para buscar una solución al problema, porque el agua que nos dieron no logra satisfacer el consumo de la familia debido al calor que hace", dijo la vecina.
Mallea solicitó "una pronta solución al problema, así no podemos seguir viviendo, estamos reclamando agua potable, algo esencial para poder vivir. Nos sentimos abandonados y decidimos cortar la ruta en busca que nos escuchen y solucionen el problema".