SUBE: desde hoy, se podrá acreditar el saldo en los colectivos y evitar pagos extras| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283012
DEVOCIÓN EN SAN JUAN

Las historias que acercan a los fieles a la Inmaculada Concepción de María

En la previa a la procesión y Santa Misa en el Día de la Inmaculada Concepción de María, cientos de files la honraron y además, contaron sobre su devoción. Milagros, agradecimientos, fe son algunas de las razones por la cual se acercan a la Patrona.    

Este jueves 8 de diciembre, se celebró una vez más el Día de la Inmaculada Concepción de María, con cientos de fieles sanjuaninos. Paulatinamente, pese al calor, comenzaron a arribar y a colmar los alrededores de la Parroquia San José de Concepción. En ese marco, los más devotos se posaron en las sillas donde esperaron la procesión y luego acompañaron el recorrido de la imagen de la patrona, por las calles de Capital. 

Durante esa previa, Zonda Diario pudo hablar con algunos de los fieles, que contaron sus experiencias y las razones que los llevan a adorar a María. Historias de vida que involucran a la Inmaculada como protagonista. Por eso, deciden agradecerle en persona y, además, pedir por más milagros. 

"Venimos todos los años. Este año es epecial porque veinimos en agradecimiento", expresó Alejandra, quien fue acompañada de toda la familia, compuesta por su pareja, Leonardo; su hijo, Lautaro y su madre, Isabél. En ese marco, sostuvo que se trata de cuestiones familiares, laborales y de salud, por lo cual fueron hasta Concepción.

"Siempre venimos a acompañarla porque somos muy devotos, gracias a mis abuelos. Haya o no haya motivo, siempre estamos. También hemos tenido experiencias, como enfermedades, y la virgen demostró que siempre está, que nos escucha. Por eso aquí, siempre acompañándola", enfatizó la devota. Asimismo, su pareja, Leonardo, expresó que también llega en agradecimiento. "Dejamos que las cosas fluyan de la mejor manera y siempre este propósito de venir y agradecer", agregó. 

Por otra parte, se sumaron otras historias que son muestras de fe y de esperanza. Una pareja de jubilados esperó durante toda la tarde, en medio del caluroso asfalto de calle Tucumán para el inicio de la procesión. Se trata de Luis Aciar y Gloria Prior, quienes hasta el año 2000, fueron claves en la organización de cada 8 de diciembre en la Parroquia San José. "Le gritábamos a María a través del padre Antonio López Soler, dirigíamos la procesión. ¿Qué me puede haber producido a mi todas esas cosas? Primero agradecerle a Dios y en especial a María. Tengo todos los recuerdos más hermosos en mi corazón", enfatizó Gloria a este medio. 

Además, contó que fue docente del colegio y mencionó que vivió "épocas maravillosas donde existía mucho respeto al docente", recordó. Incluso le transmitió esa devoción a sus hijos, que los acompañaron en la celebración de este jueves. "Muchas veces uno no se da cuenta de toda la gracias que ella derrama. Yo gracias a María, estoy transitando una nueva época. Tuve un cáncer y acá estoy, por gracia del señor", recalcó Gloria. 

Eduardo y Adriana, otra pareja, contó su historia conmovedora, que los lleva a confiar cada vez más en la Santa Virgen. "Nostros tenemos toda la fe y esperanza que ella siempre nos ayuda y protege", dijo Eduardo. Por su parte, Adriana resaltó que hace más de 10 años presencian las fiestas. En ese contexto, contaron algunas experiencias que los vinculan con la Inmaculada Concepción.  Entre ellas y con lágrimas en los ojos, la devota mencionó un pedido especial.

Eduardo y Adriana celebraron el Día de la Inmaculada Concepción con una historia en particular y con mucha fe. Crédito: Mario Vargas

"Que me ayude a que mi corazón esté más tranquilo. En este momento estoy pasando una situación media incómoda con mi mamá. Ella sufre de demencia senil, así que vengo a pedirle fortaleza para acompañar a mi madre, sobre todo", enfatizó Adriana. 

Otro testimonio es el que contó Estela Barrera, contó que asiste por un pedido especial: "la salud de una persona muy querida",  enfatizó. Sin dar más detalles resaltó que desde chiquita sigue a la Virgen María. Para ella y toda su familia "es el camino que lleva a Jesús y, aparte de pedirle, necesitamos que nos ayude y socorra en momentos de desesperación y problemas, también debemos venir a agradecerle, que ella está siempre al lado nuestra, no nos abandona", expresó. 

"Se lo transmitimos mucho a mi hija, a todos mis hijos y nietos, que ahora se quedaron armando el arbolito de Navidad", agregó. Finalmente, resaltó que en pleno calor, están y siempre lo estarán. "La Virgen no nos abandona, nosotros también tenemos que estar presente" , concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias