Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282984
SOLIDARIDAD

El árbol navideño que se convertirá en mantas para los más humildes

Se encuentra en el Centro Cívico y está hecho con más de 370 cuadros de lana tejidos. Una vez que pasen las fiestas se desmontará el árbol y con su material harán mantas que distribuirán en los sectores más necesitados.

Travesía Punto X Punto surgió desde un taller de tejido, cuando sus miembros trataron de buscar una utilidad a los elementos sobrantes que tenían de sus trabajos. Luego de casi 12 años de trabajo solidario han podido estar en múltiples lugares de la provincia y asistir a chicos de escasos recursos a través de las escuelas. Este año, Travesía Punto por Punto, tiene un árbol de Navidad en el Centro Cívico. El mismo lo confeccionaron con unos 370 cuadros tejidos color verde.  Se optó por este color para "que tengamos un poco de esperanza", dijo Carina Iribarren, la profesora de tejido del grupo. Este es el segundo año consecutivo, donde la agrupación tiene un espacio para exponer su árbol.

Cuando pasen las fiestas "el árbol se va desmontar y los cuadros los van a utilizar para la confección de mantas que luego donarán a chicos humildes que van a escuelas rurales de la provincia". En cada manta que confeccionan utilizan 40 cuadraditos, que pesan entre 1.5 y 1.7 kilos. En el mercado, un kilogramo de lana"como barato cuesta más de $2600".

Lo cierto es que los integrantes del grupo, durante todo el año tejen estos cuadritos para poder llegar a distintos puntos solidarios. "Vamos dos o tres veces por año y les llevamos parte de nuestro trabajo". En las primeras incursiones que hicieron "la idea era llevar solo mantas tejidas, pero todo fue creciendo y ahora llevamos mantas, gorros, bufandas, mercadería y en algunos casos calzados". Explicó que "en algunas de las campañas llegamos a ensamblar hasta 80 mantas", dijo Carina Iribarren.

La profesora explica que "por lo general vamos a escuelas rurales, porque son los sitios que están más organizados para hacer las entregas. Lo que queremos es que cada niño se lleve lo suyo". Agregó que "no dejamos nada en las escuelas, siempre queremos que las familias se lo lleven".

Explicó que cuando acumulan una cierta cantidad de cuadrados tejidos, los ensamblan y de esa forma acopian el material que luego donarán.

El pedido

Carina Iribarren sostiene que "algunos conocidos también nos donan cuadritos o material- lana-. Queremos que la gente nos conozca para que nos lleguen las donaciones".

"Todos los años nos entusiasmamos en hacer más cosas, pero nos cuesta cada vez más conseguir el ma-terial". Las donaciones se pueden hacer en Agrinsa, Avenida Rawson 890 sur, Montecarlo, Libertador 1653 oeste, Páez Refrigeración, General Acha 1429 sur o Libertador 45 oeste y el Registro Automotor N° 6, Rivadavia 285 este, Primer Piso.

Últimas noticias

Ver más noticias