25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282977
FEMICIDIO EN POCITO

Desde la comisaría Pelaytay se queja porque no le dan comida y asegura que es inocente: "la amaba"

Luego de la audiencia de formalización, de este martes, contra David Antonio Pelaytay, el acusado de femicidio asegura que es inocente. La Dra. Filomena Noriega lo defiende y detalló al respecto.

Pelaitay, estuvo frente al juez, donde le hicieron conocer detalles de la causa y la acusación.

Este martes, imputaron al detenido y acusado del femicido de Susana María Pérez, la mujer de 53 años, asesinada de un disparo, en Pocito. Se trata de David Antonio Pelaytay, de 47 años. Le dictaron 8 meses de prisión preventiva y será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. En ese marco, su abogada defensora, la Dra. María Filomena Noriega, expuso que su cliente apela por su inocencia. 

"Él dice que es inocente. Lo vamos a acreditar en el trasncurso de la causa", expuso Noriega Zonda Diario. Contó que tuvo la posibilidad de hablar con él, en la sede de la Seccional 7ma, de Pocito, donde permanece alojado. "Dijo que jamás le haría daño. Sí, tenían una relación conflictiva, pero él manifiesta que no la ha matado y que ella se ha autoagredido", alegó la letrada.

Susana María Pérez tenía 53 años y murió de un disparo en su cabeza.

"Está muy triste (el acusado), además, indicó que no lo han tratado bien en la comisaría porque no le han dado comida ni lo han dejado bañar", detalló la funcionaria judicial. En ese marco, insistió que estarán pendientes a los resultados de lo que establezcan las pericias de balística para acreditar la versión de que ella se autoagredió. 

El hecho se produjo en horas de la noche del sábado, en una vivienda ubicada en Av. Mendoza pasando Calle 10. En aquél entonces, el fiscal a cargo de la causa, el Dr. Francisco Micheltorena, reveló a este medio que la muerte no había sido provocada por un hacha, como se alegó en un principio, sino por un disparo. Además, expuso que el Pelaytay intentó desvirtuar la escena del crimen e hizo esperar al personal médico para que ingresen a su inmueble. 

Últimas noticias

Ver más noticias