Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282951
Búsqueda

Google: ¿Cuáles fueron los temas más buscados en Argentina durante el 2022?

Conocé cuáles fueron los temas más buscados en Argentina. Recitales, espectáculos deportivos y subsidios fueron algunos de los temas centrales.

Se acerca fin de año y, en ese marco, Google presentó "El año en búsquedas", su resumen anual de los términos que despertaron mayor interés en los usuarios de Argentina. Entre ellos, como era de esperar, el fútbol fue una de las cosas que más captó la atención, tanto por el Mundial de Qatar 2022, los partidos de eliminatorias y el campeonato local.

Pero durante el 2022 hubo muchos otros temas que también ganaron lugar entre los más buscados en Argentina. Una característica que que marcó el año, principalmente la segunda mitad del mismo, fue la gran cantidad de artistas internacionales que visitaron el país. Ese fue otro de los principales tópicos que se instalaron en el foco de atención.

Para realizar esta recopilación se estudiaron más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. También se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.

Las principales tendencias de búsqueda en Argentina

Censo digital

Después de doce años, se volvió a realizar un censo y tuvo la particularidad de contar, por primera vez en la historia, con una modalidad digital. Esto despertó una gran cantidad de consultas como "¿Qué es el censo?" y "¿Cómo hacer el Censo digital?". De esa forma, el Censo digital se convirtió como la principal tendencia de búsqueda en 2022.

Fútbol

El segundo lugar lo ocupo la gran pasión de los argentinos: el fútbol. En particular el Mundial 2022, tanto los partidos que se disputan en ese marco como todo lo que sucede alrededor del campeonato más importante del mundo. "¿Qué hora es en Qatar?" es la pregunta más veces realizada en Google a lo largo del año.

Pero no solo la copa mundial despertó el interés de los argentinos, también lo hicieron otras situaciones relacionadas con el fútbol. Entre ellas, el partido entre Argentina e Italia que definió al campeón de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y los amistosos previos al inicio del Mundial.

En cuanto a la competencia local, la Liga Argentina generó mucho interés y también lo hizo, en particular, un equipo de dicha competencia: Atlético Tucumán. En el plano internacional, el PSG, equipo en el que juega Lionel Messi, también generó muchas búsquedas entre los argentinos.

Guerra en Ucrania

Otro de los temas que llamó la atención de la sociedad argentina fue el conflicto guerra que tiene a Ucrania y Rusia como principales protagonistas. "¿Por qué Rusia invade Ucrania?" o "¿Qué es la OTAN?" fueron algunas de las preguntas que más se hicieron al respecto en el buscador de Google.

Subsidios

En mayo se anunció el IFE 4. Eso generó preguntas como "¿Cómo saber si cobro el IFE?". Y otro tema que atravesó a la sociedad argentina fue la segmentación energética que determinó escalas en los subsidios de luz y gas y eso también generó gran volumen de consultas.

Últimas noticias

Ver más noticias