Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282948
Comunicado

La Liga de Gobernadores en contra de la condena a Cristina Kirchner

Los mandatarios provinciales afines al partido de la Vicepresidenta, firmaron un texto que denuncia las innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales del proceso de condena.

La Liga de Gobernadores se expresó luego de conocerse la condena a Cristina Fernández de Kirchner. A través de un texto firmado por todos, indicaron que "es un hecho de enorme gravedad institucional que atenta contra la democracia". 

Fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien a través de Twitter señaló "Desde la Liga de Gobernadores manifestamos que ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático".

En ese marco, el texto sostiene que "se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la vicepresidenta de la Republica mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales".

"Los fiscales y jueces actuantes en su afán de imputarla penalmente le adjudicaron actos y funciones de exclusiva jurisdicción de otras áreas de gobierno y que le están vedadas expresamente por la Constitución, como los actos de administración general y manejo de fondos públicos", se indicó.

Luego, se expuso que "durante este burdo proceso judicial, se omitió deliberadamente analizar pruebas documentales y periciales relevantes que demostraban la absoluta regularidad de las obras investigadas".

Asimismo, se advirtió que "los alegatos del juicio nos permitieron conocer de primera mano las afrentas al debido proceso que sufrió CFK y la imposibilidad de los fiscales de sostener sus agravios y acusaciones". 

Últimas noticias

Ver más noticias