Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282930
Hockey Césped

San Juan Rugby arrasó con todo

En cuatro de las cinco categorías del Hockey Césped provincial, el San Juan Rugby estuvo como finalista. Uno de los hechos importantes es haber ganado el primer torneo en Primera división. En Sub 16 celebraron el bicampeonato.

Las chicas bicampeonas en el 2022 son las del San Juan Rugby

Trabajar duro por un objetivo. Sumarle al esfuerzo la responsabilidad, pero sobre todo la pasión. Todos fueron ingredientes primordiales para que, en este último semestre del año, el San Juan Rugby en el Hockey Césped   brillará como lo hizo en las instancias finales.

El club Piuquén con sus damas en distintas categorías sumaron copas para las vitrinas del club, pero sobre todo fue un premio especial para las chicas que no bajaron la guardia y fueron por mas.

Jóvenes 33 años tiene el San Juan Rugby y nunca pudo ser campeón en primera división.

Pero todo llega, se había escapado por muy poco en el Torneo Apertura, pero esta vez las chicas jugaron a conciencia y le ganaron la final a Amancay en los penales australianos. En el tiempo reglamentario habían empatado  1 a 1. Catalina Martín marcó el tanto de las chicas del San Juan Rugby.

La arquera Valentina Soria se quedó con el último penal en una notable intervención que desató la locura para las chicas del club Piuquén.

Tarea a conciencia.

Este 2022 ha sido la coronación en materia de resultados para una tarea que se viene realizando hace tiempo y que se ve cristalizado con el buen accionar de la dirigencia que desde julio apuntala el Hockey Césped en la institución de Santa Lucía.

Uno de esos frutos es la categoría Sub 16, que repitió el título conseguido en el Apertura y venciendo a la Universidad en la final.

Emilia Cruz fue la goleadora del Torneo en esta categoría y recibió su premio.

Conseguir un bicampeonato no es poca cosa, ya que está el esfuerzo y la tarea de las chicas y del cuerpo técnico encabezado por José Gonzalez, Carlos Espejo y Abel Ormeño.

El tercer título del semestre fue para la categoría Sub 19, otro de los grandes equipos del club que viene creciendo y mostrando buenos resultados.

En cuanto a la Reserva se llegó  a la final con Lomas de Rivadavia pero cayeron 2 a 0.
En el deporte, como en cada disciplina los resultados mandan pero detrás de esto hay un trabajo que se viene realizando de muy buena manera en el club de Santa Lucía.

Lorena López es la presidenta de la subcomisión de hockey del club  y fue una de las emocionadas luego de la coronación.

"Para el común de la gente, quizás estos resultados puedan no ser nada, pero para nosotros es mucho. Acá hay esfuerzos de todos, no solo de las chicas y los profes. Hemos logrado con la subcomisión de Césped del club  armar un buen grupo y entre todos dejar en lo mas alto al San Juan Rugby. Después de 33 años de vida, estas chicas entraron en la historia de la institución y del hockey sanjuanino"

PLANTEL DE PRIMERA

Las jugadoras de primera del San Juan Rugby: Valentina Soria,Milagros Russo, Catalina Castro, Martina Guimaraes, Lucia Caballero, Paula Moya, Cecilia Rodríguez,  Camila Rizo,  Josefina Lertora, Marina Caballero, Renata Yuba, Milagros Scadding, Justina Roca,  Luz Páez , Martina Prudkin, Sofía Suraty,  Juliana Lago, Victoria Ortiz, Catalina Martin y Lara Cabeza.

PLANTEL DE SUB 19

Las Campeonas son: Marina Caballero Lambrechts, Catalina Castro Gimeno, Pilar Cruz Manilov, Martina Guimaraes, Juliana Lago, Josefina Lertora Balmaceda, Lucia Marcucci,  Catalina Martin Ossa, Sara Mattar, Maria Luz Paez, Milagros Russo, Alhena Saffe, Luján Sánchez Gramajo, Celina Dayana Sanchez Martinez, Milagros Scadding Podesta, Juliana Sosa, Justina  Roca Putelli, Pia Luna, Luciana Roca y Delfina Sánchez.

PLANTEL DE RESERVA

En Reserva las chicas fueron subcampeonas. Pilar Cruz Manilov, Lucia Marcucci, Sara Mattar, Alhena Saffe, Luján Sánchez Gramajo,  Celina Sanchez Martinez, Juliana Sosa, Lara Cabeza Laprovitola, Paula Moya Vargas, Victoria  Ortiz, Martina Prudkin, Camila Rizo,  Valentina Soria, Sofia Suraty, Valentina Uñates Cabeza, Emilia Cruz, Ines Caballero, Aldana Rodriguez Putelli, Nazarena Iriarte, Milagros Estevez.

PLANTEL SUB 16

La bicampeonas sanjuaninas  en sub 16 son las siguientes: Martina Aguirre, Inés Caballero, Emilia Cruz, Guadalupe Guzmán, Josefina Guzmán, Nazarena Iriarte, Milagros Jofré, Pía Luna, Abril Montilla, Malena Montilla, Federica Pellegrini,  Oriana Peña, Luciana Roca,  Aldana Rodríguez Putelli, Delfina Sánchez, Georgina Zucal Yanzón,  Milagros Estevez, Emilia Yornet, Ema Ramos, Lola Sánchez

CUERPO TÉCNICO

En primera, sub 19 y reserva el cuerpo técnico lo integran Gabriel Espejo y Fernando Villegas. Los preparadores físicos son Juan Manuel Gerarduzzi  y Nicolás Rodríguez. En tanto que en sub 16 son Carlos Espejo  y Abel Ormeño. En tanto que los coordinadores son Axel Herrera y José González.

Últimas noticias

Ver más noticias