Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282927
SALA DE EMERGENCIAS SJ

Un evento para ayudar a perros abandonados y judicializados

El hogar de decenas de perros que son curados, reeducados, y dados en adopción, necesita ayuda para ampliar los caniles donde se alojan los animales y por ello, organizaron un evento solidario con artistas, adopción de animales, food tracks, para recaudar fondos.

Así viven los perros en Sala de Emergencias SJ

Sala de Emergencias SJ, es una institución proteccionista de animales que se encarga de darle tránsito y alojamiento a perros que rescatan de la calle, de situaciones de violencia y de abandono. Además, tienen a los perros judicializados, que suelen estar allí porque atacaron a personal. En el lugar los perros son curados, tratados, alimentados y resocializados. En este sentido, la institución busca ampliar los caniles que tienen para poder darle más ayuda a las decenas de perros que viven la casa donde funcionan, en el Barrio Obrero de Rawson. Por ello organizaron un evento para poder ayudar más.

Emilia Merino, referente de Sala de Emergencias SJCrédito: Mario Vargas, Zonda Diario

Se trata de un evento solidario que organizan para este 10 y 11 de diciembre en el predio del Ex Coloso de Rawson, desde las 18:30. "Vamos a tener algunas escuelas de danza que van a participar haciendo sus actividades y vamos a tener varios artesanos y también algunas bandas", adelanta a Zonda Diario la referente de Sala de Emergencias, Emilia Merino, quien agrega que "tendremos carros de comida y la idea es que pasemos un rato lindo".

Así viven los perros en Sala de Emergencias SJ

Pero eso no es todo, además habrá una jornada de adopción de perritos para quién quiere adoptar.

"Actualmente tenemos 5 caniles grandes de 5mts por 5 mts, qué son para los perros judicializados que son los que van a vivir eternamente con nosotros. Además, tenemos 5 caniles qué son de 2 x 2 para los perros que están en tránsito, mientras se van recuperando y luego salen al patio a socializar con otros perros sin ningún problema. Ahora queremos hacer, pero bueno es 15 caniles más", comenta Merino, quien pide a la comunidad que asista al evento para ayudarlos y ayudar a los perros ya que muchas veces, los proteccionistas ponen de sus bolsillos para ayudar a los animales y no siempre alcanza. 

Últimas noticias

Ver más noticias