Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282916
ESTE MARTES

CFK tras su condena: "Vivimos en un Estado paralelo y de mafia judicial"

Luego de que la condenaron a 6 años de prisión, la vicepresidenta hace una transmisión en vivo donde dispara munición pesada contra quienes la condenaron.

Cristina Fernández muestra los mensajes entre la "mafia judicial".Crédito: Captura de pantalla, YouTube de CFK.

Este martes, Cristina Kirchner fue condenada a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad y fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita. Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo. Ahora la vicepresidenta habla a través de su canal de YouTube.

La vicepresidenta sostuvo que la condena no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial".

"Esta condena no es una condena por las leyes de la Constitución. Es una condena que tiene su origen en un Estado paralelo y mafia judicial. La existencia de un sistema paraestatal en el que se decide sobre la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos y que está fuera de los resultados electorales", sostuvo.

La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer por cadena nacional.

"Así como había juntas militares en una etapa muy terrible de nuestro país, parece que también hay juntas que gobiernan el país y deciden por fuera de todos los estamentos", siguió la Vicepresidenta desde su despacho. "Yo mascota no voy a ser nunca mascota del poder, conmigo no. Mascota de ellos no voy a ser nunca, así me den seis años o veinte", siguió.

Últimas noticias

Ver más noticias