20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282914
URGENTE

Habla Cristina Fernández tras su condena

La vicepresidente se defiende luego de que la condenaran a 6 años de prisión. 

Cristina Kirchner fue condenada a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad y fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita. Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo. Ahora la vicepresidenta habla a través de su canal de YouTube.

Tras conocerse el veredicto del juicio oral por la denominada Causa Vialidad que se siguió a Cristina Kirchner y a otros 12 imputados. La vicepresidenta fue condenada por el TOF 2 a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"Tal cual lo anunciamos oportunamente hace 3 años, la condena estaba escrita, no porque fuéramos clarividente ni adivinos, sino que era algo más sencillo. Si una causa en la cual un juez, el Dr. Julián Ercolini, el inefable, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en la provincia de Santa Cruz, y la enviara a Santa Cruz y, luego, 8 a 9 años después, cuando llega al gobierno Mauricio Macri la resucita por arte de magia por una denuncia de Javier Iguacel. Está claro que la idea era condenarme, como finalmente hoy lo hicieron", sostuvo.

Últimas noticias

Ver más noticias