Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282911
ESTA TARDE

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue considerada autora responsable de administración fraudulenta y le dictaron 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. 

En la tarde de este martes, en Comodoro Py, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2, compuesto por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini,  expusieron el veredicto en la acusación que involucra a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La consideraron culpable y la condenaron a 6 años de prisión. 

Además, le dictaron inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. El delito que recae sobre la funcionaria es el de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, siendo ella autora responsable.

En ese contexto, el próximo 9 de marzo, a las 9 de la mañana, se realizará la audiencia en la que darán a conocer los fundamentos del juicio. 

 Cabe destacar que los fiscales que acusaron a Cristina Kirchner, Diego Luciani y Sergio Mola habían solicitado 12 años de prisión para ella, pero, finalmente, le dictaron la mitad, junto con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

Mientras tanto, pese a que se dictó una condena, la vicepresidenta no tendrá consecuencias inmediatas en lo jurídico. Es que cuenta con fueros por su cargo público actual y, además, la sentencia debe quedar firme, lo que demoraría.

Últimas noticias

Ver más noticias