27 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282904
En San Juan

Los policías saben más sobre los derechos de la niñez

Efectivos de la Policía de San Juan, tuvieron en la mañana de hoy, una capacitación sobre prácticas con Perspectiva de Derechos de la Niñez, donde participó el titular a nivel nacional Daniel Lerner.  

El ministro Fabio Aballay, junto a Daniel Lerner de la Dirección de Niñez a nivel nacional junto a la capacitación de los policías de San Juan.

El Gobierno de San Juan, bajo la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano,  Seguridad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en la mañana de hoy se dicto una capacitación para los efectivos de la

 sobre un tema que tiene que ver con las perspectiva sobre los derechos de la niñez.

De esta manera, se sigue avanzando en políticas públicas que garanticen restitución, promoción y protección de derechos para cada uno de los habitantes de la provincia. En esta oportunidad, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se dio comienzo a un ciclo de capacitaciones.

Este curso denominado "Perspectiva de Niñez en las prácticas policiales", se encuentra destinado a todos los y las agentes integrantes de la Policía de San Juan cuyas intervenciones suponen un contacto con chicas y chicos, con el objetivo de promover buenas prácticas para la prevención de la violencia institucional y adecuar sus intervenciones a los estándares internacionales en materia de derechos de las infancias y las adolescencias.

Últimas noticias

Ver más noticias