Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282885
Muerte e investigación

Un ministro de Catamarca apareció muerto y sospechan que fue asesinado

Los resultados preliminares de la autopsia indican que se trataría de "una muerte violenta", expuso el letrado que defiende a la familia del funcionario fallecido.

Juan Carlos Rojas, ex ministro de Desarrollo Social de Catamarca, fue encontrado sin vida en su domicilio este domingo 4 de diciembre. El caso conmociona a la provincia del noroeste argentino y hay sospechas de un homicidio. 

"Tenemos alta sospechas de que fue golpeado", deslizó Luis Barrionuevo, mientras la Justicia ordenó una nueva autopsia para determinar con exactitud las circunstancias de la repentina muerte del funcionario.

"Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto", expuso Laureano Palacios, el fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia que trabaja en el caso.

Luis Barrionuevo, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), compartió su preocupación y sus sospechas frente a muerte intempestiva del ministro, quien a su entender gozaba de buena salud.

"Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás", graficó Barrionuevo en diálogo con el programa radial La Brújula.

"Anoche, cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara", explicó.

En contraposición a dicha versión, el fiscal Palacios anunció que hasta el momento no se detectó "nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta", si bien se solicitó una nueva pericia "a fin de evacuar dudas que se han generado con la primera autopsia".

Últimas noticias

Ver más noticias