Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282876
FORO DE ABOGADOS

En el Consejo y el Jury se impuso el oficialismo

En las elecciones celebradas ayer por escaso margen prevaleció la lista Unidos por el Foro.

FORO DE ABOGADOS

La lista 1, Unidos por el Foro, logró imponerse en los dos frentes de las elecciones del Foro de Abogados celebradas ayer. Prevaleció tanto en el Consejo de la Magistratura como en el Jurado de Enjuiciamiento.

La lista que respondió al actual oficialismo liderado por Marcelo Álvarez (presidente del Foro de Abogados), obtuvo solamente, en el primero de los casos, 5 votos más que la lista 2: Abogacía Independiente. Es decir 405 sobre 400. Mientras que en el Jury alcanzó los 399 superando por 14 sufragios los 385 de sus oponentes.

Por lo tanto, cuando se cumpla el mandato de la actual gestión (José Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes) los que ocuparán esos cargos en el Consejo serán: Raúl Acosta y María Valeria Torres Rojas y sus respectivos suplentes: Marcelo García Lloveras y Vanesa Débora Mestre.

En tanto, que en el Jurado de Enjuiciamiento los elegidos son Marcelo Navas y María Daniela Martínez,  secundados por Fernando Andrés Nacusi Herrera y Ana Graciela Doña que ocuparán los lugares de: Viviana Andrea Quero y Fernando Verdeguer Pringles.
Uno de los integrantes de Unidos por el Foro, Franco Gabri, remarcó las diferencias entre ambas listas.

"Dicen a todas voces ser independientes cuando la integra gente muy cercana a la parte política, como Marcelo Arancibia, Aracena, José Becerra que fueron candidatos o funcionarios de otros colores distintos al Frente de Todos. Es más Arancibia fue candidato por Consenso Ischigualasto y están todos enrolados en Juntos por el Cambio. Tienen un vínculo muy claro y manifiesto con JxC".

Franco Gabri

En cambio, aseguró que Unidos por el Foro "cuenta con el apoyo del Frente de Todos, pero como uno de los grupos integrantes que apoyan esta lista en la parte institucional del Foro. Hay grupos de jóvenes universitarios, abogados docentes universitarios y otros que manejan la parte deportiva y actividades recreativas en el camping. Es un amplio espectro".

Posteriormente afirmó que "los candidatos son de sobrada trayectoria en la parte jurídica. Gente que se ha dedicado mucho a la profesión y por esos sus colegas los han elegidos como los más idóneos para ocupar esos cargos".

Los candidatos de la lista 2 para el Consejo de la Magistratura fueron José Luis Aracena y Carolina Martínez. Para el Jurado de Enjuiciamiento: Mario Arancibia y Adriana Montilla.

Últimas noticias

Ver más noticias