Desde hoy San Juan se expone a la consideración del mundo minero| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282874
Ciclismo

Alan Ramírez se recupera de una caída tremenda

El pedalero de la Municipalidad de Rawson tuvo una violenta rodada en la llegada de la última etapa de la Doble Chepes. Las consecuencias fueron diez puntos de sutura y fractura de clavícula. 

Alan Ramírez tuvo una gran caída en la Doble Chepes.

La fiesta de las Bodas de Oro de la Doble Chepes se vio empañada en el final. Lo peleada que estaba la clasificación general presumía un embalaje muy luchado en la llegada en Caucete, en la definición de la cuarta etapa y de la carrera. 

Alan Ramírez era uno de los protagonistas de la carrera, estaba séptimo a solo once segundos del líder Cobarrubia, cuando habían veinte segundos en disputa en ese último embalaje. Por eso, el ciclista de la Municipalidad de Rawson se acomodó entre los de arriba para dar pelea.

La llegada se daba en la Avenida de los Ríos, cerca de la intersección con Ruta 270, en Caucete. A pocos metros del final, cuando una quincena de hombres iban lanzados para el sprint, Alan Ramírez se ubicaba por la izquierda de la calzada, junto a los piqueteros de la Agrupación Virgen de Fátima, Gerardo Tivani y Vladimir Martínez. Pero el de Rawson se fue a la banquina y cuando quiso retomar el asfalto no pudo mantener la vertical.

La caída fue durísima y se temieron peores consecuencias.
El ciclista fue trasladado inmediatamente en ambulancia hacia el Hospital. Allí se constató que presentó quebradura de clavícula y una fuerte contusión pectoral. Además, tiene muchos raspones y le tuvieron que hacer varios puntos.

Bien entrada la noche le dieron el alta y ahora Alan Ramírez se recupera en su casa. 
Terminó siendo una desgracia con suerte. El corredor de 32 años había vuelta a la actividad federada después de un par de años de inactividad, y lo estaba haciendo en un buen nivel. Lamentablemente, estará inactivo por un tiempo, pero como él lo dijo, ya está pensando en recuperarse para volver con todo.

"Estamos bien, solo quebrada la clavícula y raspones. Faltó poco para ganar, venía bien, pero son cosas que pasan. Quédense tranquilos que estamos bien y pronto nos vamos a recuperar", dijo Alan.

Últimas noticias

Ver más noticias