Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282872
LÍMITE INTERNACIONAL

Expectativas por la apertura del Paso de Agua Negra

La apertura del corredor internacional que conecta a San Juan con el país trasandino será este miércoles por la mañana. En Iglesia, prevén buenos resultados en cuanto a lo turístico y al intercambio cultural entre ambos países. 

El Paso Agua Negra será habilitado desde el 07 de diciembre de este año

Mañana, se realizará oficialmente la apertura del Paso de Agua Negra, lo que genera grandes expectativas para la provincia y, fundamentalmente, en las localidades cercanas, como lo son las del departamento de Iglesia.

En ese contexto, el intendente del distrito norteño, Jorge Espejo, en diálogo con ‘Lo que pasa’ por Zonda TV, analizó cómo podría impactar en la economía de su comuna.

Previamente, expuso un balance sobre el 2022. "Debemos decir que el análisis es positivo este año. Sufrimos los dos primeros años del periodo del Gobierno, de una pandemia y otra serie de cosas", destacó.

Además, señaló que se encontró con un municipio muy desordenado y debieron "ponerlo de pie y enseñarle a caminar", en plena etapa de contagios de Coronavirus.

En ese contexto, se refirió a lo turístico y a la apertura del Paso de Agua Negra, de este martes. Al respecto, el intendente expuso que se realizaron obras enfocadas en los servicios, caminos y conectividad. "Se han hecho muchas mejoras", indicó. Además, destacó los eventos que atraen al turismo al Norte sanjuanino. "La pandemia y la falta de inversión atentaba contra esto", sostuvo sobre el potencial no aprovechado para recibir a visitantes.

"Gracias a Dios, vamos recuperando eso. Hemos realizado grandes eventos deportivos y nos ha llevado a tener un calendario permanente para ofrecer y mostrar el departamento", analizó.

En esa línea, prevé que durante  enero Iglesia estará repleto de turistas, con muchos extranjeros, sobre todo, de Chile.

"Estará la Fiesta de la Semilla y la Manzana que contará con mucha presencia internacional, gracias a la apertura del Paso", dijo sobre el camino que conecta Argentina con el país trasandino.

"Habrá un intercambio cultural importante que se plasma a partir de la apertura del Paso. Tenemos muchos convenios con municipios de Chile que nos hacen muy bien, porque la visita de gente implica que gasten e inviertan", analizó.

Detalló que a partir de las 11 de la mañana del miércoles será la apertura, con un acto inaugural, en el límite de ambos países y  con la presencia del gobernador, Sergio Uñac y autoridades chilenas.

"Se inaugura un tramo de pavimentación de la Ruta 150 y ya estamos muy cerca del límite, a solo 30km, en cuanto al pavimento", añadió Espejo.

Para el jefe de la comuna los caminos son muy importante para Iglesia y, sobre todo, para todo San Juan

Últimas noticias

Ver más noticias