19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282871
TRAGEDIA

Detallan que a Denis lo bajaron al pozo para buscar un cable y por ello cayó

El joven cayó al pozo de 35 metros, donde estaban realizando una perforación para el agua. Se les había caído un cable y él bajó para buscarlo. Sin embargo, se les soltó y cayó. Detalles. 

Bomberos policía departamental y grupos especiales trabajaron en el lugar, pero no lograron sacarlo con vida.

Luego de la trágica muerte de Denis Cabanay, el joven de 27 años que trabajaba en un pozo de una finca de Pocito, detallaron cómo sucedió la tragedia. La perforación estaba hace tiempo en el lugar y los propietarios contrataron a una empresa para agrandarla. En ese marco, el fallecido y otros compañeros comenzaron las obras. 

Tras la muerte del joven, intervino UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, quien detalló a Zonda Diario la mecánica de la tragedia. Dijo que los trabajadores estaban agrandando el pozo de la finca, ubicada en calle 10 y Vidart. "Se trata de una perforación vieja, estaba encamisada. Los testimonios de la investigación evidencian que estaban trabajando para aumentar la profundidad. A los operarios se les cae un cable con lo que bajaban la zonda de excavación", relató. 

En la imagen se puede ver un cable introduciéndose al pozo. Cabanay era sujetado con uno de ellos, que luego se zafó y provocó su caída. 

En ese marco,  resuelven bajar a Cabanay para rescatar a ese cable y poder continuar con sus labores. "Utilizaron otro cable acerado, pero en deplorables condiciones, unido con otros pedazos de cables, para llegar al fondo, enganchar el cable que se había caído, subir y continuar trabajando", agregó Micheltorena a este medio. 

Al preparar todo ello, una vez que el fallecido logra sujetar el cable, los otros operarios comenzaron a subirlo, nuevamente, a la superficie. Sin embargo, el cable se zafa, se desenganchan los cables y Cabanay cayó.

Desde abajo gritaba del dolor, pues había caído sobre un caño de acero que estaba en el fondo del pozo. "Contra ese pega y sufre lesiones gravísimas", detalló el fiscal a cargo de la causa. Cuando lograron rescatarlo, murió en la ambulancia, que ni siquiera tuvo tiempo de partir al Hospital.

Últimas noticias

Ver más noticias