Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282869
EN SAN JUAN

Un sanjuanino evita el femicidio de su hermana en manos de su pareja que la esperaba con un arma

El potencial femicida fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, por reincidencia. Amenazó de muerte a su novia y la esperaba con un arma de fuego en el patio de la casa. El hermano de la víctima evitó lo peor. 

Imagen ilustrativa

El hermano de una mujer evitó un potencial femicidio en San Juan. La chica fue gravemente amenazada por su pareja, quien la esperaba con un arma tumbera en el patio de la casa. Sin embargo, ella había advertido a su familiar quien peleó con el imputado y evitó lo peor. 

Según lo consignado por fuentes judiciales, el violento fue identificado como Montaña David Sebastian, quien fue acusado de amenazas y recibió la pena de 6 meses de prisión efectiva, al ser declarado reincidente. 

El relato es estremecedor. La víctima, de apellido Barrionuevo, y el acusado tienen 2 hijos en común, habían mantenido una relación sentimental y por ello continuaban en contacto. Cuando la víctima estaba en su casa, el pasado 9 de noviembre, Montaña  fue hasta el lugar pero ella le dijo que se iba a visitar a la madre.

Ante eso, el violento le respondió: "ya vas a ver lo que te va a pasar cuando vuelvas. Te voy a matar" , la amenazó. Al día siguiente de ese comentario, ella vuelve a su casa, pero fue acompañada de su hermano. En ese marco, Montaña la estaba esperando sentado en una silla, en el patio del inmueble. 

El detenido tenía una mochila gris a su lado, en la cual el hermano vio que contenía un revolver de fabricación casera, es decir, una tumbera. Ante eso, lo increpó y comenzaron a pelear. La chica llamó al 911 y ante la presencia policial, Montaña se da a la fuga del lugar. Posteriormente, fue localizado y detenido por la Policía, quienes lo dejaron a disposición de la justicia. 

Últimas noticias

Ver más noticias