22 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282854
Sobre el viaje a Lago Escondido

Fernández: "los que viajaron tendrán que aclarar el motivo"

En Cadena Nacional, el presidente Alberto Fernández, dijo que tomará la firme determinación de que cada uno de los empresarios, políticos, fiscales y jueces que participaron del viaje a Lago Escondido, en el Sur argentino, pasen por el Ministerio Público Fiscal, para que aclaren el tema.

El presidente Alberto Fernández hablo en Cadena Nacional sobre el viaje de jueces políticos y otros a Lago Escondido.

Esta determiación del presidente Alberto Fernández  de hablar en Cadena Nacional, tiene un solo motivo es dar a conocer y que pueblo argentino sepa que clase de politicos, jueces, fiscales, periodistas y empresario tiee la Argentina.

Recordemos que el audio fue difundido por el matutino Página 12 cuatro días después, el mismo día en que los protagonistas de la escapada crearon un grupo de Telegram para acordar una estrategia de respuesta que incluía presionar a algunos medios para que guardaran silencio y planificar una versión unificada para difundir a través de ciertos periodistas.

Dicha conducta quedó expuesta expuesta este domingo en sendos artículos del diario Tiempo Argentino y del portal El Cohete a la Luna, medios que en base a una filtración realizada por un hacker a una línea de celular (adjudicada al sitio https://breached.vc) accedieron al intercambio de mensajes de audio de Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro -propietario de la línea- y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques.

El presidente Fernández se compromotió a llevar a la Justicia a cada uno de las personas que particiaron de esta reunión a escondida remarcando que la Argentina necesaita de políticos, juces  y empresario comprometidos con el país.

En cuanto a los jueces y fiscales solicitará un sumario admnistrrativo y aclaren la gravedad de los hechos  y rindan cuenta ante el Ministerio Público Fiscal sobre sus actos. 

Últimas noticias

Ver más noticias