10 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282842
Atención pescadores

Comienza la temporada de la pesca del pejerrey en Punta Negra

Con todas las medidas de seguridad, comenzó la temporada de la pesca del pejerrey en el dique Punta Negra. 

Los pescadores sanjuaninos ya pueden disfrutar de sus días de pesca de pejerreyes en el dique Punta Negra, ubicado en el límite de los departamentos de Ullum y Zonda.

El primero de diciembre quedó inauguarda la temporada del pejerrey después de permanecer tres meses sin poder hacerlo debido al desove de la especie.

Durante ese período de desove - la época en que se produce la reproducción del pejerrey- que comienza el 1 de septiembre y que se extiende por al menos 3 meses, la pesca queda prohibida en aquellas aguas.

Desde la agrupación Guías Unidos, afirmaron que "en esos 90 días no se puede pescar pejerrey en la provincia al menos en el dique Punta Negra.

En otros diques, si estaba habilitado como es el caso del dique Cuesta del Viento, donde hay un autocontrol por el viento y los pescadores pueden ingresar en la mañana y a la una de la tarde pueden salir".

 "Esto hace que todo esté controlado  automáticamente y controlado por el mismo clima", explicaron.

Asimismo, indicaron que el caso del dique de Ullum tiene una superpoblación de peces, quizá no tanto de pejerrey pero si de otras especies, por eso no se veda".

Los pescadores sanjuanidos que pertenecen a la agrupación Guías Unidos destacaron las bondades del dique Punta Negra.

"El Punta Negra es uno de los mejores diques del país para la pesca del pejerrey, por su tamaño y por su calidad, especialmente", dijeron.

Por otro lado, indicaron que la pesca de aquella especie es limitada. "Unicamente los pescadores pueden sacar 6 piezas por cada uno. Se debe contar con un permiso para la extracción, es decir para pescar", señalaron.

En total 10 pescadores pertenecen a Guías Unidos y ellos se encargan de trasladar a aquellas personas que  deseen ir al dique Punta Negra a pescar y pasear por la zona. Las excursiones por personas tienen un costo de 4000 pesos y se extienden desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00.

Los guías resaltaron la seguridad y protección que se les brinda a los amantes de la pesca y a los visitantes del lugar.

"Estamos muy bien protegidos. La actividad está controlada por la Secretaría de Medio Ambiente y todo lo relativo al control de la seguridad está a cargo de la Dirección de Náutica de la provincia", aseguraron.

Últimas noticias

Ver más noticias