Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282797
EL ESPACIO EMBLEMÁTICO DE LOS SANJUANINOS

¿Cuándo inaugurarán la Plaza 25 de Mayo?

Avanzan las obras en la Plaza principal de la Ciudad de San Juan y estará todo listo para el segundo mes del 2023. ¿Cuándo específicamente?

Con intervención del artista plástico Hugo Vinzio, la fuente de la Plaza 25 quedará como nueva.

Siguen las obras de remodelación y restauración de la Plaza 25 de Mayo de nuestra Ciudad y desde el Municipio revelaron cuándo se estima su inauguración.

El intendente, Emilio Baistrocchi, expuso que los trabajos "van muy bien" y agregó: "estamos en un proceso de restauración y nos gustaría inaugurar en una fecha que también es muy importante para San Juan, que es el 15 de febrero, por el natalicio de Domingo Faustino Sarmiento", reveló.

En ese contexto, resaltó que el prócer sanjuanino, Sarmiento,  está ahí, presencialmente, con su la estatua que lo conmemora."Tuvo mucho que ver con lo que fue la inauguración de la Plaza 25 de Mayo en 1902, previo a eso fue el paseo de las Palmeras, en donde él tuvo una parte de esa creación cuando fue gobernador de la provincia", recordó Baistrocchi.  

Plaza 25 de Mayo

"Es  un trabajo muy meticuloso en el que hay que ir haciendo, por ejemplo, todos los pisos de la plaza. Los estamos produciendo acá en San Juan, con moldes propios, mano de obra sanjuanina. Todos los monumentos históricos que están en proceso de restauración, que no podemos adelantar, pero vamos a tratar de llegar a febrero con la inauguración de la plaza y en marzo con todos los arreglos de veredas en el microcentro, que también es una obra importante", destacó el intendente. 

Repavimentación histórica

Se refirió a la inminente habilitación de la calle Urquiza."Se han estado trabajando en los by pass de calle Córdoba y de Av. Central. Está previsto que entre lunes y martes los terminen y, el miércoles y jueves, se haga la repavimentación para que, finalmente, se abra al tránsito", detalló el intendente capitalino.

Por otra parte, ser refirió a las otras importantes obras de repavimentación, más históricas aún, como son las avenidas más transitadas de la provincia: Av. Ignacio de la Roza, Av. Córdoba y, posteriormente, Av. Libertador Gral. San Martín.

Central repavimentación

"Se hizo la licitación de la segunda parte de la Av. Central y de Av. Córdoba desde Rawson hasta Las Heras. El inicio de obra está previsto para la segunda quincena de enero, según me confirmaron desde Vialidad Provincial", declaró Baistrocchi a Zonda Diario.

En cuanto a los plazos de demoras, en cada obra, puntualizó que Av. Córdoba demorará aproximadamente 3meses, mientras que lo que resta de Ignacio de la Roza, que es desde calle Salta hasta Urquiza, tendrá un plazo menor, tal vez, un mes y medio.

Además, destacó que se tendrá en cuenta la logística de pavimentación para avanzar, luego, en la Avenida Libertador. Recordó que para la obra de Av. Central no se cortó nunca el tránsito y ese seguirá siendo el objetivo

"Pavimentar 3 avenidas al mismo tiempo es riesgoso, así que elegimos la Central  y Córdoba en tramos que no se tocan y la Av. Libertador, desde Av. Rawson hasta Santa María de Oro, son más de 3km  y tendrá otra logística, así que una vez finalizada las otras, comenzaremos con Av. Libertador", concluyó Baistrocchi.

Últimas noticias

Ver más noticias