Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282789
A PREPARARSE

Una nueva ola de calor avanza en el país y en San Juan con temperaturas extremas

Se trata de una nueva ola de calor que impactará en varias regiones del país, incluyendo Cuyo y a San Juan. Otra vez, las temperaturas extremas se harán sentir, en lo que es un trimestre más seco y caluroso que lo normal. 

Con temperaturas extremas, otra vez, avanza la ola de calor sobre el territorio argentino. Algunas regiones sentrián más el fenómeno que otras, pero una de ellas es la de Cuyo y, obviamente, nuestra San Juan. Como es de costumbre, se esperan elevadas temperaturas, que podrían superar los 40ºC y, además, ni las noches darán descanso. 

En nuestra provincia, en específico, ya se empiezan a sentir las primeras señales de ola de calor. Los especialistas sostienen que la preocupación se posa en cuánto duran y no en la intensidad. Pues, la última, se extendió por más de 7 días y lo normal, en pleno verano, es de 4 o 5. 

En este contexto, además, un reconocido meteorológo argentino, Fernando Jara, explicó a colegas de MDZ que las temperaturas elevadas impactarán a las regiones de Cuyo, Norte, Centro, el norte de la Patagonia, Noroeste argentino y Buenos Aires. 

En ese sentido, agregó que la temperatura en Cuyo será normal "o superior a lo normal" por lo que, además, no descartan "mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país".  

Así avanza la ola de calor en la Argentina

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia intensos calores para San Juan, durante este domingo. Prevén una máxima de 35ºC, con una mínima también alta, que es 20ºC. Además, indicaron pronósiticos de fuertes ráfagas de viento, proveniente del Sur, para esta madrugada, con una velocidad que podría alcanzar los 60km/h. 

Además, durante la tarde y noche del domingo, estiman que habrán tormentas eléctricas aisladas y que también impactarán en el Gran San Juan. Sin embargo, el calor no cesará y, para el lunes, se espera que el marcador del termómetro roce los 40ºC. 

Últimas noticias

Ver más noticias