Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282762
NUEVO ESPACIO

Estos son los horarios y días para visitar el Museo de Historia Urbana de San Juan

Este viernes quedó inaugurado el Museo de Historia Urbana de la Ciudad de San Juan y te damos a conocer todos los detalles del lugar. Exposiciones, objetivos, su historia y horarios de apertura al público. 

Este viernes se realizó el corte de cinta que significó la inauguración oficial del Museo de Historia Urbana de la Ciudad de San Juan. En ese marco, varias autoridades estuvieron presente en el acto que, ahora, genera expectativas. 

Ante ello, Zonda Diario habló con el Director de Cultura de la Capital, Mariano Grafigna, quien brindó detalles respecto a las exposiciones del lugar y cómo se desarrollarán las muestras al público.

"Es una obra que se hizo entre Provincia y Municipio, con intervención de Infraestructura, Turismo y Cultura, también. Nosotros vamos a ser los encargados de manejar este museo, donde el contenido hablará de la reconstrucción de la Ciudad, tras el terremoto del 44, pero también habrán objetos donados por la comunidad", consignó Grafigna. 

También habrán actividades itinerantes que se hacen dentro de los barrios y en los espacios del museo, como los jardines. En ese contexto, agregó que se sumará la tecnología y, en esa línea, se refirió al viejo simulador del terremoto. Al respecto, indicó que no estará en el museo, porque quedó "obsoleto".  

"Hoy en día vamos a incorporar simuladores con realidad aumentada, cuestiones virtuales y sonoras, como una sound map, dentro de la ciudad. Se va a hablar del terremoto, pero no con el simulador que estaba antes, es la tecnología que aplicamos hoy al museo", consignó el funcionario. 

El objetivo del museo

"La idea es que se hable de la Ciudad, de San Juan y que el contenido sea incorporado por el vecino", detstacó Grafigna. Ante ello, mencionó que, durante dos años, mientras el museo permanecía cerrado, hicieron programas, actividades y proyectos. Uno de ellos era esa donación de objetos, en la que se juntaron fotografías, medallas, tarjetas y otras cuestiones conmemorativas de la Ciudad.

"Esto será una especie de lugar de archivo para cuidar estos objetos y ponerlos en valor", insistió y aseguró que aún pueden acercarse por el museo para donar esos elementos que destacan la historia urbana. 

Horarios de apertura al público

El museo estará abierto de martes a domingos, en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos. 

"La idea es que abra en la mañana desde las 8 hasta las 13 o 14 horas. Luego, en la tarde, a partir de las 16 hasta las 21", consignó. Además, indicó que seguramente habrán actividades itinerantes, cuyos horarios variarán. 

Últimas noticias

Ver más noticias