Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282758
EN CAPITAL

Inauguran y ya es oficial la apertura del Museo de Historia Urbana

Esta noche, con presencia del Gobernador, Sergio Uñac, hicieron el corte de cinta y ya es oficial la apertura del Museo de Historia Urbana de la Ciudad de San Juan. 

En la tarde de este viernes, el Museo de Historia Urbana quedó oficialmente inaugurado y abrió sus puertas al público. El gobernador, Sergio Uñac, en compañía de destacadas autoridades, como el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el director de Cultura de Capital, Mariano Grafigna; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el titular de Infraestructura, Ortíz Andino, entre otros funcionarios. 

En ese marco, dieron por inaugurada la obra que hace tiempo se culminó en el Parque de Mayo, precisamente en una porción de lo que era el viejo Estadio Abierto del Parque de Mayo. En diálogo con Zonda Diario, el intendente de la Ciudad de San Juan, Baistrocchi, apreció que después de tanto tiempo la obra sea oficialmente inaugurada y mencionó que será un museo activo e interactivo para la comunidad. 

"En este caso, venimos con muestras y participaciones. Seguramente vamos a estar, en el corto plazo, con muestras más destacadas", consignó Baistrocchi.

Adelantó que se trabaja en la recuperación de la historia y memoria del Club Árbol Verde, del cual se está haciendo un libro y "la idea es recuperar la historia contemporánea. Relatos de personas que se han ido hace poco y dejaron su testimonio. Son archivos que hacen a la identidad. Esa es la idea de darle caracter participativo", agregó el funcionario. 

En ese contexto, el gobernador, Sergio Uñac, agradeció por la concreción de esta obra y la actual inauguración. "Este es un espacio recuperado. Recordemos el viejo velódromo, las instalaciones con esas tribunas que no estaban habilitadas. Nos comprometimos a demoler esto, a construir un nuevo velódromo muy cerca a inaugurar y, además, esta ampliación del Parque de Mayo, que ha sido tan importante. Ahora, acá el Museo de Historia Urbana, que fue una idea original de Capital y que tuvo aporte de todos", expuso el mandatario. 

"Se notan los cambios, esto llama la atención, ahora la inauguración con contenido de Historia Urbana, así que contento por eso", expresó.

Últimas noticias

Ver más noticias