Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282750
Muchas consultas

Por el aumento del Covid, crece la venta de autotest

Por el aumento  de personas contagiadas con Covid 19, en San Juan,  ha crecido la compra de autotest para detectar la enfermedad, por lo que las consultas en las farmacias aumentó casi en un 200 por ciento las compras.

Los autotest, en los últimos días creció la venta en las farmacias de la provincia.

No solamente en San Juan, sino en el resto del país, el número de personas contagiadas con Covid 19, ha crecido de ahí que,  no solamente las consultas sino que aumentó la compra de los  autotest para detectar la enfermedad.

Las consultas y las ventas de autotest para detectar el Covid 19, en los últimos días en San Juan, pegó un salto y creció en un casi 200 por ciento, las consultas, como consecuencia  del aumento de casos.

Los casos positivos detectados por personas que los realizaron el test, pasó de 9,3 al 42 por ciento, durante el mes de noviembre, según el informe revelado por la Confederación Farmacéutica Argentina a través del Sistema SIAFAR.

Se ha conocido oficialmente que en el mes de noviembre, se han vendido 387 dispositivos y según el informe dado a conocer en los últimos días creció a 1.966 los autotest vendidos.

El aumento de los casos fue significativo sobre el  22 de noviembre, donde los autotest requeridos por las personas en las farmacias pasaron de un promedio de 400 a 600 por día.

Mientras en la primera semana de noviembre, el 9,3% de quienes realizaron el autotest informó un resultado positivo, en la última semana ese porcentaje subió al 42 por ciento.

Últimas noticias

Ver más noticias