Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282737
Solidaridad

Una ONG junta dinero por cada gol que haga Argentina en el Mundial 

"Un gol por la educación" se llama la campaña que es organizada por la ONG "Fe y Alegría". 

El fútbol genera pasiones en todo el mundo, pero en Argentina se vive más intensamente que en cualquier otro lugar. Aprovechando la euforia por el Mundial Qatar 2022, una ONG se unió a hinchas de un club del país para promover una acción solidaria que va de la mano de cada partido de la Selección.

Se trata de "Fe y Alegría", una organización que lleva 26 años trabajando en el país y cuatro en San Juan. Ellos se unieron a Racing Solidario y por cada gol que realice Argentina, piden una donación de $100.

La campaña se denomina "Un gol por la educación" porque justamente el dinero recaudado será usado para que más personas puedan terminar sus estudios. Según indicó Fabiola Lara, encargada de la ONG, a Zonda TV, "un poquito que done cada uno, genera un gran impacto en nuestra tarea educativa".

Fe y Alegría trabaja en varias provincias con obras, centros comunitarios para jóvenes y adultos y centros de formación profesional. "trabajamos para personas que no han podido ejercer su derecho a la educación. En San Juan, tuvimos la primera promoción del Servicio Penitenciario Provincial, pasaron 60 personas por nuestras aulas" afirmó.

Para realizar la donación hay que ingresar a la página web de la ONG www.feyalegría.org.ar o sino a través de las redes sociales.

Últimas noticias

Ver más noticias