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Industria Automotriz

Peugeot 208 Road Trip, lo nuevo de la casa del león

Peugeot presentó una serie limitada de 500 unidades con perfil deportivo que se suma a la familia del exitoso "Hatch" en nuestro país.

Antes de concluir 2022 y con números que lo encaminan a convertirse en el segundo vehículo más vendido del país y el primero del segmento B-Hatch, el Peugeot 208 sumó una edición especial que se destaca por varios diferenciales.

Se trata de 500 unidades que contarán con sutiles diferencias estéticas, con las cuales –según la marca- el modelo adoptó un perfil un "toque" más deportivo que la versión Active, pues vale aclarar que en deportivos propiamente dichos la marca ofrece al 208 GT.

Esta nueva versión especial se destaca por tener también más equipamiento y está basada en la versión Active manteniendo el conocido motor naftero 1.6 de 115 CV, disponible tanto con la caja manual de cinco marchas como con la transmisión automática de seis velocidades.

Otros diferenciales que brinda son las llantas de aleación de 16 pulgadas en tono diamantado con negro, la parrilla delantera sumó apliques cromados, los retrovisores tienen la carcasa en negro brillante y sumó una salida de escape cromada. Otra cuestión particular, son los diseños de los stickers con los que cuenta debajo de los espejos y en el alerón trasero, con los emblemas "Roadtrip".

A diferencia del 208 en el cual se basa, el Roadtrip sí ofrece faros full led, con el característico diseño de las luces leds diurnas en forma de colmillos. En el interior también hay detalles alusivos a esta edición, como costuras de los asientos y de los paneles de puertas en un tono que busca hacer contraste con esas zonas.

En las alfombras aparece bordada la insignia de la versión y los asientos se caracterizan por combinar diferentes texturas: tela, cuero y alcántara.

En lo que al interior se refiere, esta versión proyecta la información en 3D: el velocímetro y otros gráficos parecen estar flotando. El despliegue tecno se complementa con pantalla de 7″ orientada hacia el conductor, la cual es compatible con Apple Car Audio y Android Auto, pero peca de ausencia del GPS. Lo que sí es para aplaudir es la presencia del cargador inductivo de celular, una solución que cada vez más autos ofrecen. 

La pantalla multimedia de 10,25 pulgadas de tamaño es la más grande del segmento. 
Como adelantamos, esta edición limitada reitera el conocido motor naftero 1.6 litros de 16 válvulas VTi de 115 CV. Se puede elegir con la transmisión automática de seis marchas o manual de cinco. Vale recordar que el 208 también se ofrece con el motor naftero 1.2 litros de tres cilindros y 12 válvulas de 82 CV. También está a la venta el 208 GT Line, con el motor 1.2 Puretech de 130 CV.

El precio, hasta finales de noviembre, partía de los $ 4.100.000.

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