Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282710
EN RIVADAVIA

Terminan e inauguran una plaza en tiempo récord

Se trata de la Plaza del Loteo Castro, que fue concluida en pocas semanas para la celebración por la Virgen Medalla Milagrosa. Hoy, la inauguró el intendente, Fabián Martín. 

Este jueves por la noche, en Rivadavia, inauguraron una nueva plaza, esta vez en el interior del Loteo Castro. Fue construida en un baldío que pertenecía al terreno de los abuelos de un destacado vecino. Además, fue construida en un plazo de tres semanas, ante el insistente pedido de los residentes del lugar, para la celebración por la Virgen de la Medalla Milagrosa. 

El intendente, Fabián Martín, expuso a Zonda Diario que la obra costó, entre los gastos para la plaza, luminarias y demás, al rededor de $6.000.000, todo con fondos municipales. Además, detalló que en el Loteo viven familias muy tradicionales, desde hace muchos años.

"Acá las calles eran muy oscuras, la plaza era un baldío, estaba muy abandonado el lugar, los vecinos sentían que no estaban incluidos", contó Martín a este medio. Es por ello que los propios vecinos gestionaron ante el municipio las obras, hasta que llegó.

"Pudimos colocar luminaria LED en todas las calles, más de 200 metros lineales de vereda, pudimos parquizar, forestarla, colocar juegos, aparatos para actividad física, la gruta para la Medalla Milagrosa. Ha quedado una obra espectacular", describió el intendente. 

En ese contexto se refirió a su promesa de inaugurar obras todas las semanas y asegura que continúan en ese esquema. "Hemos sabido aceitar un mecanismo que con mano de obra municipal abaratamos costos", manifestó. 

La plaza fue hecha en tiempo récord. "Se la habíamos prometido a los vecinos. Nosotros tenemos 7 u 8 frentes de obras distintas, hubo una semana en que entró toda la gente a trabajar acá y se pudo terminar, así que estamos muy contentos y agradecidos", concluyó el jefe de la comuna. 

Últimas noticias

Ver más noticias