Barrick podría dejar de operar por falta de comunicaciones| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282706
ESTE JUEVES

Deportan al colombiano Cardona que fue capturado por vecinos al asaltar a un motociclista

Se trata de Juan Felipe Cardona, un delincuente colombiano que intentó asaltar a un motociclista en Rivadavia. Sin embargo, la víctma se defendió y con ayuda de los vecinos lo detuvo. Ahora, lo deportarán. 

El pasado 26 de noviembre, a las 16:45 un joven circulaba por la avenida Punta de Rieles, de Este a Oeste. Iba guiando su motocicleta cuando interceptado a metros al este de calle Mariano Moreno. Quien lo interceptó fue el colombiano Cardona. No se trata del jugador de Racing, sino de un hombre llamado Juan Felipe. Intentó robar la moto de un joven mientras iba en movimiento, pero este se defendió. 

Ante esto, hoy recibió una condena que no implica detención pero sí su partida de San Juan. A través de juicio abreviado, el imputado fue condenado a la pena de 2 meses de prisión condicional. Además, dieron aviso a Migraciones para que determina la deportación a su país, Colombia. 

La pena se debe al hecho ocurrido hace dos semanas, en Rivadavia. Cardona circulaba en bicicleta y de frente circulaba la víctima en moto. El ladrón colombiano tiró su rodado y se interpuso con su cuerpo entre el manubrio de la moto y el damnificado. Ante eso, el motociclista se aferró a su vehículo e intentaba escapar. 

Al no poder hacer arrancar la moto, tomó al imputado y gritaba por ayuda. Ante ello, vecinos de la zona acudieron en ayuda del motociclista, recuperaron la moto y detuvieron al delincuente. Hicieron lo que se conoce como una aprehensión civil. Tanto la víctima como una vecina procedieron a llamar a la línea 911, denunciado lo ocurrido.

Además, en ese momento, circulaba por el lugar un móvil policial de Comisaría 13º, que advirtió que unas personas le hacían señas, se pararon y lo detuvieron. Ahora, Cardona enfrenta problemas con la Justicia de San Juan. Es que las fuentes del caso señalaron que se ha pasado a cuarto Intermedio hasta que lleguen los antecedentes desde Colombia.

Últimas noticias

Ver más noticias