En Australia sueñan con ganarle a Argentina por una predicción de Diego Maradona
En Australia sueñan con ganarle a Argentina por una predicción de Diego Maradona. Fue luego de derrotarlos en el Repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.
En Australia sueñan con ganarle a la Selección Argentina en el partido que se jugará el próximo sábado por una predicción que realizó Diego Maradona en 1993 cuando ambas selecciones se enfrentaron en el repechaje para llegar al mundial de Estados Unidos 1994.
En esa ocasión, Australia fue el rival de un ida (1-1 en Sydney) y vuelta ( victoria Argentina por 1-0 en el Monumental) que clasificó a la Selección Argentina dirigida por el Coco Basile a la Copa del Mundo.
Paul Wade, capitán australiano, tuvo ese día la ardua tarea de hacerle marca personal a Diego Maradona: "Si va al baño durante el partido, vas con él", tenía como premisa. Tras la derrota, fue invitado a un programa de televisión argentino. Después de sorprender al panel cuando reveló lo poco que ganaba por temporada, el estudio se revolucionó cuando sonó un teléfono: era Diego Maradona, quien estaba viendo el programa.
"Él me dijo: 'Felicitaciones por tu actuación, fue increíble. Casi nos eliminas de la Copa del Mundo. Tus lágrimas de dolor de hoy serán lágrimas de alegría en algún momento cercano'. Que Diego Maradona llamara sin previo aviso y solo para decir eso, fue increíble", recordó Wade.
Hoy, las palabras de Diego Maradona en aquella oportunidad son utilizadas por los australianos como una especie de "predicción" y "revancha" para el partido que disputarán la Selección Argentina y Australia el próximo sábado por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El medio australiano Herald and The Age sueña con que esas lágrimas de alegría "lleguen casi 30 años después por la gesta de los Socceroos de Mat Ryan contra la Argentina de Lionel Messi". Para eso, contactaron a Wade y se lo consultaron: "Absolutamente. Si Arabia Saudita pudo hacerlo, nosotros también podemos, están heridos. No son el equipo ganador de la Copa del Mundo de 1986".