Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282669
EN SAN JUAN

Aún falta vacunar un 10% de niños contra la polio, sarampión y rubéola

Desde Salud Pública advirtieron que hay un brote de poliomielitis en la región y, ante ello, alientan a la vacunación de los niños y niñas. 

La ministra de Salud, Alejandra Venerando indicó a Zonda Diario, "que hay un brote de poliomielitis en la región y  por ello estamos con la campaña de vacunación vigente que es obligatoria para los niños".

"Hoy a nivel nacional estamos en esa campaña al 71%, debemos llegar al 95% pero nos falta mucho para poder cumplir el porcentaje del objetivo", dijo.  "Debemos seguir fomentando la recomendación  y la obligatoriedad", aseveró.

 "San Juan se encuentra en segundo lugar pero nos falta un 10% de niños para vacunar y cumplir el objetivo. La campaña finaliza el 11 de diciembre y hay que hacer el último esfuerzo", agregó la ministra.

Y remarcó que "hemos tenido dificultades con entidades educativas privadas. En en algunas privadas tuvimos inconvenientes y debimos acudir al ministerio de  Educación, con quien tenemos un buen vínculo para flexibilizar e ingresar. Esta vacunación es obligatoria y es un derecho del niño"

Últimas noticias

Ver más noticias