Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282667
ESTE JUEVES

Ingreso a preuniversitarios en San Juan: "llega el día D"

Este jueves cientos de chicos rinden sus exámenes de ingreso para los tres institutos preuniversitarios de San Juan

Cientos de chicos sanjuaninos rinden este jueves el examen de ingreso para los institutos preuniversitarios de la provincia. En ese marco, llega el día D, el día tan esperado por los estudiantes de sexto de primaria que llevan meses preparándose para el ingreso. Los tres institutos son: Colegio Central Universitario mariano Moreno, la Escuela de Comercio General San Maartín y la Escuela Industrial, Domingo Faustino Sarmiento.

Este es el comunicado que le enviaron las autoridades del Colegio Central a los papás con recomendaciones para abordar este día clave: 

Estimados padres/madres/tutores: aprovechamos para agradecer por la confianza depositada en nosotros durante el presente ciclo lectivo. También aprovechamos la oportunidad para brindarles algunas sugerencias y recordatorios para el examen de mañana:

1) El examen se rinde mañana 01/12 en la sede de la escuela Industrial ubicada en calle Bartolome Mitre 555 (Este) Capital San Juan. Ambos exámenes se rinden en el mismo día 

2) El horario del examen es a las 8 hs. Con estar 20 minutos o 25 minutos antes es suficiente. No hagan madrugar más temprano a los alumnos ya que generan mayor ansiedad y fatiga en ellos sin ninguna necesidad dado que el examen no comenzará hasta que no ingrese hasta el último alumno.

3) Debido a la gran cantidad de gente que convoca este evento se sugiere coordinar un espacio en particular con el estudiante para el momento de su salida con la finalidad de no desencontrarse. 

4) Los alumnos no podrán ingresar con mochila, cartucheras ni celulares. Sólo deben llevar los útiles escolares (bolígrafo azul o negro, lápiz negro, goma, corrector y elementos de geometría) además del DNI original y la constancia de inscripción con los códigos de barras asociados. Todo eso puede ser almacenado en un folio.

5) Luego de rendir sugerimos obsequiar un rico desayuno a los chicos 😃😃😊 y felicitarlos por el inmenso esfuerzo llevado a cabo indistintamente del desempeño en el examen. Esta es una situación que siempre genera dudas, indecisión y que nos prepara para crecer y aprender.

6) En caso de no poder acceder a una vacante en esta etapa recuerden que existe el ingreso a 4 to año tanto en el colegio Central como en las escuela de Comercio.

7) Todas las novedades sobre el examen las compartiremos por nuestra cuenta de instagram :https://www.instagram.com/cursilloccumm/ y a través de nuestro sitio web: cursilloingresoccumm.online.

8) Recuerden que los canales oficiales de comunicación para toda la información referente al examen son la página del colegio Central universitario Mariano :https://www.ccu.unsj.edu.ar/ y la página de la Universidad Nacional de San Juan : http://www.unsj.edu.ar/.

Últimas noticias

Ver más noticias