Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282660
EN SAN JUAN

Grooming: un sanjuanino de 32 años le hace propuestas sexuales a un chico de 14

La madre del chico descubre todo y decide increpar y denunciar al pervertido tras leer sus propuestas sexuales. El caso de grooming fue resuelto en la justicia este miércoles.

Imagen ilustrativaCrédito: gentileza internet

Un sanjuanino de 32 años le hacía propuestas sexuales a un chico de apenas 14 años. Cuando su madre descubrió lo que pasaba, increpó al hombre y lo denunció. Este miércoles, el pervertido fue condenado por grooming. De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, la investigación realizada ha quedado acreditado, Ricardo Agustín Díaz cometió el delito de grooming contra el menor J.I.Y.G. de 14 años de edad. En concreto, pudo determinarse y fue reconocido que el acusado, que Díaz se comunicaba asiduamente con el chico por la plataforma virtual Facebook, y mediante mensajes privados le proponía encuentros y situaciones de estricto contenido sexual.

Cuando la madre del menor descubrió lo que pasaba se comunicó personalmente por vía Whatsapp con el propio agresor, y luego de increparlo la madre del menor, Díaz reconoció el Hecho y le prometió que no lo volverá a hacer. De las investigaciones realizadas en torno a este hecho por parte de los informes a las plataformas informativas pertinentes incluyendo la empresa, claro, se logró identificar fehacientemente la identidad del hombre.

Así lo reconoció en el Juicio de Formalización y Juicio Abreviado debido a la abrumadora acumulación de pruebas al respecto.  Po ello, este hombre fue condenado a tres años de prisión condicional. Además, le impusieron medidas de prohibición de acercamiento a la víctima, su familia y a la denunciante, por una distancia no menor a 300 metros por el mismo plazo de la condena. 

Últimas noticias

Ver más noticias