25 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282659
Uno mas

Los valientes erran

A Lionel Messi le atajaron un penal, pero tanto él como el equipo se recompuso y salió al frente de una situación límite. "Estaba convencido que lo íbamos a ganar" sostuvo el 10.

Le adivinaron el lugar donde pateó y encima el arquero polacó levantó bien la mano para atajar.Crédito: Noticias Argentinas

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, aseguró que el equipo se "fortaleció después de haber errado el penal" en el primer tiempo y afirmó que "estaba convencido" de que lo ganarían. 

Entre sus partidos con Barcelona, la Selección Argentina y el PSG, Messi ejecutó 139 penales: anotó 108 y erró 32 (25 atajados y 7 desviados). Su porcentaje de acierto es del 78,12.

Son números fabulosos para entrar en una crítica que no se merece, porque siempre tiene la valentía de tomar la pelota y hacerse cargo.

"El equipo salió fortalecido después de haber errado el penal.   En el segundo tiempo estaba convencido que lo íbamos a ganar, era cuestión de tiempo y que entrara el primero. A partir de eso, una vez que hiciéramos el gol, el partido se iba a poner como queríamos nosotros", sostuvo Messi.

Consultado sobre los ingresos a los 11 titulares de Enzo Fernández y Julián Álvarez, el "Diez" explicó:

"Este en un grupo que, juegue el que juegue, no lo siente. El que le toca estar sabe lo que tiene que hacer porque está preparado. Esta es la fortaleza de este grupo: la unión".

Respecto al rival en la fase eliminatoria, que será Australia, el jugador argentino señaló que estaba al tanto del posible cruce y agregó:

"Lo sabíamos porque habían jugado antes. Más allá de eso, tenemos que preparar el partido como lo preparamos siempre.  Va a ser durísimo. Dimos un paso más".

El jugador del París Saint Germain (PSG) reflexionó sobre la derrota en la primera fecha contra Arabia Saudita y dejó un mensaje para los hinchas argentinos: "Lo mismo que dijimos en el principio, cuando empezamos con la derrota y que todo el mundo estaba preocupado: que vayamos con tranquilidad".

LA CIFRA 

2: penales erró Messi y en dos mundiales consecutivos. El anterior fue en Russia 2018 ante Islandia. Es el único argentino que perdió dos penales.

Últimas noticias

Ver más noticias