Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282620
Mercosur

Argentina, Brasil y Paraguay amenazan con iniciar medidas judiciales contra Uruguay

Las cancillerías de los tres países enviaron una nota conjunta al Mercosur donde advierten que se reservan "el derecho de adoptar las medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial". 

Tres países del Mercosur amenazan con iniciar acciones judiciales contra Uruguay

Una gran tensión se vive en las últimas horas entre varios países del Mercosur. Uruguay encara negociaciones para firmar acuerdos de libre comercio por fuera del bloque y el resto de los países se alinea para enfrentar esa actitud rupturista. 

Las cancillerías de Argentina, Brasil y Paraguay enviaron una nota conjunta al Grupo de Mercado Común del Mercosur donde advierten que se reservan "el derecho de adoptar las medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial".

El canciller uruguayo Francisco Bustillo está de gira por Australia y Nueva Zelanda. La prensa de su país informó que solicitará la adhesión al Acuerdo Transpacífico (CPTPP). Esta iniciativa nunca fue presentada formalmente en el Mercosur.

El lunes que viene se llevará adelante la reunión de cancilleres del bloque y el martes 6 la de presidentes. En ese marco, Uruguay traspasará la presidencia Pro Témpore a Argentina. La nota a la que pudo acceder este medio, anticipa que se está reordenando la orientación del Mercosur y que el cónclave no estará libre de tensiones.

Últimas noticias

Ver más noticias