Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282617
Más casos en el país

Piden completar los esquemas de vacunación contra el Covid

Las autoridades de gobierno a nivel nacional piden a la población completar los esquemas de vacunación para combatir el Covid.

Aumentan los casos de Covid en el país.

La ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue la primera en pedir que se complete el esquema de vacunación por la preocupación que existe ante el notable incremento de los casos de Covid en las últimas semanas.

Este miércoles, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak reafirmó aquella solicitar al señalar que "los casos vienen aumentando en todo el mundo" y dijo que por ese motivo "es el momento justo para inocularse y encarar el verano con inmunidad".

El funcionario pidió a la población que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus. 

Los aumentos de casos que tanta preocupación han despertado están relacionados al rebrote que se ha registrado en Estados Unidos, Europa y Brasil. Hace una semana en el país también subieron los contagios.

las autoridades de gobierno hace varios días que vienen resaltando la  necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el Covid.

Sobre la importancia del uso de barbijo, Kreplak explicó que "hay que tener medidas de cuidado porque se trata de una enfermedad viral, que puede contagiar"  e indicó que "el uso del tapabocas "no va a ser obligatorio" y aclaró: "Ya tenemos todos experiencia para saber que conviene ventilar".

"Las nuevas variantes siempre son un poco más contagiosas. Pero la respuesta inmune es más eficiente si uno ya tuvo la enfermedad y está vacunado", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias