Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282598
EN CHIMBAS

Denuncian al comerciante que les disparó presuntos ladrones

A uno lo impactó con un disparo de escopeta y casi pierde la pierna. Ambos fueron absueltos y ahora el comerciante será denunciado.

El lugar del hechoCrédito: Gentileza

Denuncian al comerciante de Villa Paula, en Chimbas, que agredió a lo que en un momento consideraron como presuntos delincuentes que habrían ingresado a su negocio de la zona para robar. El hecho ocurrió el 20 de noviembre cuando el dueño del local sacó una escopeta y en principio se defendió a los tiros, logrando impactar a con proyectiles en uno de los ladrones. Ahora, la abogada de los detenidos, María Filomena Noriega iniciará acciones contra el comerciante, ya que uno de sus defendidos quedó liberado de la causa.

Rolando Pérez, de 49 años es el propietario del supermercado "AMPER", lo que se supo en su momento es que estaba en su negocio cuando advirtió a dos sujetos que le estaban robando y fue allí donde desenfundó una escopeta calibre 12/70 Maverick con un cartucho AT. Uno de los disparos dio en la pierna izquierda de Jorge Luis Olivera de 35 años. Su por entonces presunto cómplice, Alfredo Miguel Palacio de 33 años fue aprehendido. Mientras que el comerciante fue detenido tras varios minutos donde estuvo atrincherado en el local.

Lo que se sabe es que los atacados se dedicaban a recolectar cosas tiradas en la calle para llevarlas a recuperadoras. Aparentemente, vieron una estantería en la puerta del supermercado y estaban por llevársela. En ese momento, el comerciante habría salido y efectuó el disparo. Por eso, los atacados fueron absueltos. "Lo más importante, es que recuperaron la libertad y quedaron desvinculados de la causa", destaca a Zonda Diario  la abogada defensora. "Estaban bajando una estantería, uno de los dos está internado porque casi ha perdido la pierna. No se lo indagó y se lo desvinculó de la causa porque la jueza estima que no ha habido delito e inmediatamente se les ha otorgado la libertad. Ahora se va a hacer una b por daños y perjuicios en contra del comerciante que quedó caratulada como Lesiones Graves", anticipó Noriega.

Últimas noticias

Ver más noticias