Para la vicegobernadora de Mendoza "es una estafa y un despilfarro financiar carreras que son hobbies"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282543
ELECCIONES 2023

"Hay que generar las condiciones para que José Luis sea gobernador"

El diputado provincial y referente de Lealtad Justicialista, Juan Carlos Gioja, plantéo esta necesidad en su cuenta de Twitter partiendo de la base de sostener que "Sergio Uñac no puede ser candidato porque ya fue reelecto dos veces".

En Lealtad Justicialista sostienen que José Luis Gioja debe ser candidato a gobernador en las próximas elecciones.

El diputado provincial Juan Carlos Gioja posteó en su cuenta de Twitter que "ante el proceso electoral del próximo año y el adelantamiento de las elecciones provinciales, y en la imposibilidad legal para que el actual gobernador (Sergio Uñac) sea reelecto, se hace necesario crear las condiciones políticas para que José Luis Gioja sea candidato a gobernador".

Consultado por Zonda Diario el legislador reafirmó lo que sostiene desde siempre el espacio Lealtad Justicialista liderado por el exgobernador José Luis Gioja. "Sergio Uñac no está habilitado por la constitución para ser candidato", en las próximas elecciones.

"La constitución es clara y prevé dos reelecciones y él (el actual gobernador), siendo vice pasó a ser gobernador y luego reelecto (cómo máxima autoridad de la provincia)".


Ante esta situación aseguró que "todos aquellos que creemos que en los últimos 20 años este proyecto funcionó bien en San Juan, tenemos que garantizar de que continúe. Hay que verlo como un proyecto que ha tenido continuidad, pero ahora hay que cumplir con lo que dice la constitución", sentenció.


Ante la pregunta si todos los que integran el Frente de Todos se encolumnarán detrás de José Luis Gioja, expresó que "sería lo óptimo, pero no creo que el presidente del partido (Uñac), este muy de acuerdo". Analizó que "cada uno tiene miradas distintas y por ahí hasta no sería conveniente. Lo importante es que las diferencias se sostengan y se pongan a consideración de la sociedad", aconsejó.


Sobre las diferencias entra ambos describió que José Luis "apunta a una mirada más vinculada a Cristina Kirchner y la de Sergio no es tan pegada a eso. Son miradas distintas de lo que hay que hacer en Argentina y en San Juan". Y evaluó este punto como muy importante "porque San Juan no es una isla y tiene que ver con lo que pasa en el país. Creemos que lo de Cristina es bueno para Argentina y el Flaco es claro cuando dice que hay que crear las condiciones para que Cristina sea candidata".


Ante éstas afirmaciónes la pregunta fue si Cristina será candidata, a lo que respondió: "Creo que Cristina va a ser candidata y tenemos que trabajar para que José Luis sea candidato. Habría que aprovechar la historia, experiencia y la vinculación que tiene a nivel  nacional para que a San Juan le siga yendo bien o mejor".


Por lo tanto aseguró que ya pusieron manos a la obra. "Ya estamos trabajando en eso, inauguramos un local en Rawson, uno en Chimbas e inauguraremos otro en Capital".


Por último dejó en claro. "Estamos trabajando en la alternativa provincial (Gioja Gobernador) independientemente de  los candidatos departamentales para las próximas elecciones".

Últimas noticias

Ver más noticias