Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282528
TALENTO SANJUANINO

Se vienen nuevas canciones de Carlota de Beláustegui

Carlota tiene un disco propio, "Sangre extranjera", que presentó en el 2019. Actualmente, la cantora de música folclórica está grabando algunos temas nuevos y material audiovisual. Se define como una artista auto gestionada.

Con el folclore en la sangre. “Estoy feliz de poder estar en los principales escenarios para poder mostrar mi arte y llegar a quien le guste lo que hago”.

Carlota María de Beláustegui tiene 41 años y se define como una cantora de música folclórica. 
Empezó a cantar cerca de los 5 años, siempre la atrajo la música. Fue a talleres en la escuela de música, al coro de niños, pero empezó cantando con su papá música de todo el cancionero folclórico, principalmente litoraleña, porque él era correntino.

Cuenta que siempre la atrajo el género folclórico, donde encuentra muchos referentes. "No tengo uno solo, podría decir que el género en general lo es", señala. 

Además de la música, Carlota también tiene un emprendimiento de joyería artesanal y uno inmobiliario. 

En relación a su presente artístico, destaca que está muy contenta con los músicos que la acompañan, conforme con el reconocimiento que tengo dentro de la provincia, y feliz de poder estar en los principales escenarios para poder mostrar mi arte y llegar a quien le guste lo que hago. 

Actualmente, la artista está grabando algunos temas nuevos y algo de audiovisual. 

Carlota tiene un disco propio: "Sangre extranjera" que presentó en el 2019 en el anfiteatro del teatro del Bicentenario. Se encuentra en las plataformas de música (Spotify etc.) y su canal de YouTube: Carlota Folclore Argentino.

"Tengo canciones propias que no he grabado aún y llegarán en su momento", indica Carlota. 

Agrega que "próximamente se vienen varios festivales dentro de San Juan, de todas formas siempre público en las redes sociales, ahí se puede estar más actualizado de cada presentación".

"Siempre hay proyectos, anhelos, sueños, es complejo llevarlos a cabo porque soy una artista auto gestionada, pero gracias a Dios tengo varios proyectos muy buenos concretándose y también un próximo disco el año que viene". 

Finalmente, Carlota pide que la sigan en las redes sociales. "Estoy como Carlota Folclore Argentino, ahí publico cada cosa que voy realizando, presentaciones que se vienen, etc", finaliza.

Últimas noticias

Ver más noticias