Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282524
EN CAPITAL

Un artesano va al penal por robarle el celular a una mujer tras ofrecerle sahumerios

El artesano aprovechó la distracción de la mujer, cuando le ofrecía sahumerios y le sacó el celular que dejó a su lado. Gracias a unos adolescentes, lograron aprehender al sujeto. 

Este lunes, condenaron a un artesano a 6 meses de prisión efectiva, por reincidencia, tras robarle a una mujer, cuando le ofreció sahumerios. Fue identificado como Mori Federico Gustavo, quien fue acusado de hurto y daño agravado en concurso real.  Ocurrió en plena Plaza Aberastain, en la Ciudad de San Juan. 

Según lo consignado por fuentes judiciales, todo ocurrió el pasado jueves cerca de las 18:15. La víctima del robo contó que estaba con unos amigos en la Plaza Aberastain. En ese marco, se acercó Mori, junto con otra mujer, a ofrecerle artesanías con piedras y sahumerios. En eso, la damniificada dejó su celular a su lado y a los pocos minutos se da cuenta que ya no estaba. 

Ante ello, sus amigos llamaron al 911 y, ante la presencia policial, revisaron las pertenencia del artesano y la acompañante, pero no hallaron el celular. Sin embargo, los chicos no se dieron por vencidos y siguieron al artesano, quien fue caminando a otro sector de la plaza y recogió algo del suelo. 

Los jóvenes le fueron a exigir que devuelva el celular y vieron que entre sus pertenencias tenía la funda del mismo. Ante ello, le levantaron la remera y le vieron que en el bolsillo tenía el elemento sustraído. Lo redujeron en el lugar hasta que llegó la Policía, nuevamente, y formalizaron la detención de Mori. 

En ese marco, cuando estaba siendo aprehendido por las autoridades, el ladrón se enojó y comenzó a patear el móvil policial, de modo que generó daños en la ventanilla y puerta trasera izquierda. Por ello, se le agregó en la acusación, la carátula de daños agravados. 

Últimas noticias

Ver más noticias