16 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282518
EN SAN JUAN

Archivarán la causa de la muerte de la beba ahogada en Rawson por "pena natural"

La beba de un año y medio murió ahogada en la pileta de una casa de Rawson, mientras su familia miraba el partido de la Selección. Constataron las causas y las conclusiones de la investigación llevaría a que archiven la causa. 

Archivarán la causa de la muerte de la beba de 1 año y ocho meses, que se ahogó en la pileta de una vivienda, ubicada en el barrio San Cristóbal, de Rawson. En el domicilio, ubicado sobre Lateral de Ruta Nacional Nº40, antes de General Acha, se reunieron sus padres, junto con amigos, donde vieron el partido de la Selección Argentina, contra México.

"Ellos habían ido a ese lugar, donde viven sus amigos. Fueron a pasar el día y, obviamente, a ver el partido de Argentina", relató el fiscal, sobre el contexto del trágico momento. En ese marco, la pequeña se acercó hasta la piscina, cuando nadie se percataba de ello. 

Así lo consignó el fiscal a cargo de la investigación, de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros. La nena "caminó solita hasta la pileta y cayó. Más tarde, los padres la buscaban y su mamá la encontró boca abajo y sumergida en el agua", relató a Zonda Diario. 

En ese marco, la trasladaron al Centro de Adiestramiento René Favaloro, más conocido como "La Rotonda", donde ingresó a las 18:15 y se constató su deceso. El cuerpo de la pequeña, identificada como Allegra Renna, fue trasladado a morgue judicial, donde le realizaron autopsia y determinaron que falleció a causa de asfixia por sumersión.

"Hemos tomado declaraciones testimoniales, junto a otras medidas en el lugar del hecho. Con ello, evaluaremos y veremos qué decisión tomamos. En principio, habría una 'pena natural'", consignó Riveros. Esto, según el fiscal, quiere decir que "más allá del control que tenían que tener los papás sobre la niña, más pena que el fallecimiento de un hijo no hay", indicó. 

"Entendemos que la causa debe archivarse, en fución de lo ocurrido", agregó el funcionario judicial. 

Últimas noticias

Ver más noticias