Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282511
Crimen en Calingasta

Irán tres años al Penal, por la muerte de Oscar Astudillo

El"Zurdo" Fernández,  el"‘Pinki" Castillo y el "Pichón" Navarro, recibieron en la mañana de hoy, la condena, por encontrarlos autores responsable por el crimen de Oscar Aníbal Astudillo, ocurrido en el departamento Calingasta.

Los tres amigos fueron condenados a tres años de prisión efectiva, por la muerte de Astudillo en Calingasta.

Los tres amigos,  Sebastián "Zurdo" Fernández, Denis "‘Pinki" Castillo y Miguel "Pichón" Navarro, que habían sido detenidos, sospechados de asesinar a Oscar Aníbal Astudillo, recibieron en la mañana de hoy, la condena por encontrarlo culpables de dicho homicidio, ocurrido en el departamento Calingasta.

Los tres sujetos recibieron la condena de parte de la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón por el delito de homicidio en riña en calidad de coautor y pasarán una pena de 3 años de prisión efectiva. 

Cabe mencionar que Fernández, Castillo y Navarro, continuarán en prisión, ya que cuando se formalizó el hecho la jueza les dictó la prisión efectiva.

El hecho
Estos tres sujetos fueron acusados de golpear a Oscar Aníbal Astudillo hasta provocarle la muerte, el pasado 15 de agosto.


Al parecer, ya hubo un altercado antes entre ellos y, cuando en la madrugada de ese día se volvieron a  encontrar se produjo una pela.


Según el informe policial, se determinó que tanto la victima como los tres sujetos, sentenciados, estuvieron participando de una doma hasta la madrugada  donde consumieron mucho alcohol y allí fue cuando se encontraron, se desconocieron y se produjo el ataque.


Astudillo estuvo internado varios días, en el Hospital Rawson y pese a los cuidados falleció como consecuencia de la paliza que recibió.

Últimas noticias

Ver más noticias