Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282501
Caso Dalmaso

El hijo de Nora es querellante en la nueva investigación por el crimen

El hijo de Nora Damaso, Facundo Macarrón, es querellante en la nueva investigación por el crimen de la mujer.

Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmaso, es querellante en la nueva investigación judicial.

El caso por la muerte de Nora Dalmaso suma otro capitulo. Ahora, su hijo, Facundo Macarrón es querellante en la nueva investigación por el crimen  de la mujer.

La abogada Mariángeles Mussolini fue designada como apoderada para seguir el proceso que está en manos del fiscal Pablo Jávega.  

La causa que tramita una nueva investigación por la muerte de la cordobesa tiene a Facundo Macarrón (33) como parte querellante .

Nora Dalmasso, la mujer, tenía 51 años cuando fue asesinada en noviembre de 2006 en su vivienda de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. 

El fiscal de instrucción de 1º turno, Pablo Jávega, está designando un equipo especial de trabajo para "evaluar las líneas de acción", según dijo el hijo de Nora y Marcelo Macarrón (63).

El pasado viernes se cumplieron 16 años de ocurrido el asesinato y con esta nueva investigación la familia de Nora busca llegar a la verdad.

Facundo Macarrón, es un abogado que se desempeña en la Cancillería y tenía 19 años cuando asesinaron a su mamá.

"Se tiene que revisar si hay vectores de investigación vigentes y con acción penal disponible. Atento al volumen del expediente va a insumir tiempo de consideración", había sostenido.

Uno de los aspectos que tiene que resolver Jávega es si corresponde realizar una nueva investigación, ya que el artículo 61 del Código Penal establece que "la acción penal prescribirá a los quince años, cuando se tratare de delitos cuya pena fuere la de reclusión o prisión perpetua".

El 14 de marzo pasado se inició un juicio en contra de Marcelo Macarrón, marido de la victima, por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" pero finalmente fue absuelto.

Últimas noticias

Ver más noticias