21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282487
Automovilismo

Facundo Leanez rompió el maleficio en el TN

El piloto sanjuanino Facundo Leanez terminó 7° en la clase 2 del Turismo Nacional y con eso le alcanzó para consagrarse subcampeón argentino. Facu Leanez termina con la sequía de 45 años sin ese logro.

Facundo Leanez se consagró subcampeón en la clase 2 del TN

Al pasar por la línea de sentencia y ver el cartel de última vuelta a Facundo Leanez se le vinieron muchas cosas a la cabeza.

Tantos kilómetros recorridos en el país, tantas frustraciones, los abandonos, la rotura del auto, el trabajar en la semana para juntar los pesos para viajar. 

Y mientras giraba a toda velocidad se encargaba de mirar por el retrovisor por las dudas que se le acercara Ignacio Procacito.

No equivocarse era la premisa, alcanzaba con el séptimo puesto para ser subcampeón argentino y con la bandera a cuadros a la vista en la recta apretó el acelerador a fondo para definitivamente soltar la locura y el festejo.

Con sus gritos y desde la butaca del Toyota Etios número 12, Facundo Leanez lograba una hazaña para el automovilismo sanjuanino.

Terminaba con 45 años sin logros en la categoría. De aquella Berlina 125 de Cascote Juarez hasta este auto preparado por el  equipo Sanjuanaltn que le permitió brillar en uno de los campeonatos mas parejos y con mas autos de la Argentina.

Ya de regreso a la provincia y en una parada para la carga de combustible, Facundo Leanez contó como vivió la carrera final. 

"Todavía no caigo, vengo viajando y no paran de llegar los mensajes. La emoción es increíble, porque hay mucho esfuerzo de atrás. Muchas horas pensando en llegar a dar lo mejor. Me lo propuse el año pasado y me equivoqué en algunas carreras. Esta vez no cometí los mismos errores y nos dedicamos a sumar y llegar. Hoy (por ayer) me entregaron un auto, del que mas peso tenía fue el que mejor anduvo y eso tiene que ver con el gran equipo. Solo me queda agradecer a mi familia, al gobierno de San Juan y todos los que me dieron una mano a mi y a mi hermano para llegar a este logro, que no solo es mío es de todos los sanjuaninos" concluyó Facundo que  acaba de escribir otro capítulo importante para el automovilismo sanjuanino.

Últimas noticias

Ver más noticias