19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282480
EN SAN JUAN

Esta semana los supermercados deberán cumplir con Precios Justos

Lo destacó el titular de Defensa al Consumidor, Juan Gabriel Sancassani. Se hicieron actas de constatación para que los locales de cadenas nacionales se pongan al dia con listados y cartelería.  Ahora se vienen las multas.

Precios Justos.

Desde esta semana las cadenas nacionales moyoristas de San Juan que no exihiban los listados y cartelería del programa Precios Justos en la góndolas serán multados.

Hace un par de semanas entró en vigencia el Programa Precios Justos a nivel nacional, si embargo, en la provincia los comerciantes mayoristas aducen que aún no han recibido los lineamientos de las casas matrices por lo tanto todavía los precios no se encontraban visibles en las góndolas como se exige.


La adhesión no es obligatoria, pero si el comercio adhiere y no cumple es pasible de ser sancionado.
Juan Sancassani, Director de Defensa al Consumidor en la provincia aseguró a Zonda Diario que los inspectores estuvieron realizando la constatación, pero se encontraron con ésos argumentos, aunque se comprometieron a exhibir los precios aunque sea con cartelería en blanco y negro debido a que la que proporciona el gobierno nacional no llegó.


"Les hemos dado plazo hasta ésta semana para que se pongan en regla y los que no tengan los lineamientos desde Buenos Aires los vamos a elevar a la Secretaria de Comercio de la Nación para que elaboren las actas de infracción o lo haremos nosotros", dijo Sancassani.


El funcionario explicó que parte de la demora en la implementación a pleno del programa se debe a que todavía no se ha dejado sin efecto Precios Cuidados  que ira mutando hacia los Precios Justos.
Acerca de la incorporación de los combustibles a Precios Justos expresó que "todavía es algo muy nuevo y no hay demasiadas precisiones, seguramente llevará un tiempo en implementarse". 


Precios Justos es una medida que fija los precios de más de 1.800 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.


En San Juan adhirieron todas las cadenas nacionales: Chango Mas, Libertad, Vea, Carrefour, Jaguar, Macro y Maxiconsumo.
Además Sancassani aseguró que  se esperan las novedades de lo que se acuerde a nivel nacional entre Massa y las petroleras

Últimas noticias

Ver más noticias