Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282473
EN SAN JUAN

Entregarán unos 70 mil módulos navideños

Así lo confirmaron desde el ministerio de Desarrollo Humano.  Se sumarían un 15 por ciento más de beneficiarios. 

Los módulos navideños serán entregados como complemento de los alimentarios.



Estiman que un 15 por ciento de personas más que el año pasado serán beneficiarios de módulos navideños que entregará el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El Secretario de Desarrollo Social, Lucio González, aseguró que la cartera entregará alrededor de 70 mil módulos navideños con motivo de las próximas fiestas de fin de año, con productos como pan dulce, garrapiñada, turrón, durazno al natural y sidra sin alcohol, entre otros.
La entrega se hará en toda la provincia, incluso a través de los municipios quienes también lo harán a sus empleados.

Éstos se sumarán a los módulos alimentarios que normalmente se entregan a personas que ya están incluidas en el sistema y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido González explicó que normalmente se hace entrega del módulo navideño a  las personas que previamente reciben el alimentario y que ya han tenido intervenciones de los equipos sociales que evalúan su condición social.

Aseguró que la entrega seguramente se va realizar por número de documento nacional de identidad pero además el ministerio está trabajando con el mecanismo digital para que sea más ágil.

Respecto de las denuncias que existieron por entregas irregulares, González, aseguró que el ministerio tiene la obligación de hacer la denuncia y que la Dirección de Delitos y Estafas de la Policía de San Juan actúe.

Afirmó que los casos han disminuido porque durante el año hubo dos detenidos.
Instó a la ciudadanía que cuando vean el alguna red social o persona que qiuere vender éstos productos lo denuncie en la policía o en el propio ministerio de Desarrollo Humano, porque está prohibida la venta.

Últimas noticias

Ver más noticias