38 °C San Juan
Domingo 5 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282470
ESTA TARDE

Estremecedor relato por la explosión en Trinidad: "ella salió gritando y encendida por completo"

Una mujer sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo, tras la terrible explosión en su departamento. Ocurrió en un consorcio ubicado en Trinidad. 

Crédito: Carlos Vargas

Una terrible explosión dejó a una mujer en grave estado, en la tarde de este domingo. Ocurrió en un consorcio, ubicado sobre calle O'higgins al 329 Este, en Trinidad. Allí, el departamento de la mujer quedó totalmente destruido, debido a una fuga de gas producida en un calefón. 

Según consignaron fuentes policiales a Zonda Diario, la mujer fue identificada como Melina Romero, tiene 39 años y fue trasladada en grave estado al Hospital Marcial Quiroga. Vivía sola en el departamento, junto a su mascota y fueron vecinos quienes la auxiliaron. 

A este medio vecinos del mismo consorcio, relataron que el estruendo fue "terrible".  Lo percibieron casi como un sismo y, luego, vieron la desesperación de la mujer. 

Crédito: Carlos Vargas

"Sentimos como un terremoto y vimos cómo volaron pedazos del departamento a todos lados. En eso, la mujer salió gritando y prendida fuego por completo", relató un residente del lugar, cuyo departamento se ubica justo al frente del de la damnificada. 

En ese marco, mostraron cómo quedó la entrada del consorcio, precisamente donde estacionan vehículos y donde se encuentran las escaleras que llevan al primer y segundo piso. "Todo quedó destruido. Un jabón voló y quedó pegado en la ventana de mi casa", relató. el mismo testigo, de apellido Nolazco. 

Crédito: Carlos Vargas

En cuanto a la mujer, indicaron que vivía sola con su perrito y que la vieron salir desesperada. "Gritó por auxilio y se quedó en shock, dura, hasta que el vecino de arriba salió primero e intentó apagarla con agua" , agregó otro de los residentes del lugar. 

En ese mismo contexto, Bomberos expusieron que se registraron pérdidas totales en el inmueble de Romero. Además, garantizan que los demás departamentos se mantienen habitables, pese al fuerte estruendo que generó la explosión.