Clima moderado con brisa del sur: Una jornada ideal para disfrutar al aire libre| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282466
EN RIVADAVIA

Un motociclista se defiende y con ayuda de vecinos detiene a un ladrón colombiano

El hecho ocurrió en horas de este sábado. La propia víctima del robo tomó del cuello al ladrón de nacionalidad colombiana y, luego, los vecinos lo ayudaron a detenerlo. 

Este sábado por la tarde, un sanjuanino fue asaltado por un delincuente que intentó quitarle la moto. Ocurrió en Av. Punta de Rieles, en Rivadavia. Allí, el malviviente circulaba en contra mano con su bicicleta y se cruzó frente a él para hacerlo detener y cometer el delito. Sin embargo, el motociclista no se dio por vencido. 

Según lo consignado por fuentes judiciales, el ladrón, identificado como Juan Felipe Orozco Cardona, de 26 años, de nacionalidad colombiana, interceptó a la víctima a metros de calle Mariano Moreno, lo tomó del antebrazo y comenzó a forcejear con él. Según el relato del damnificado, en medio de su resistencia, su moto se apagó y Orozco dejó su bicicleta para tratar de tirarlo de la moto y hacerla arrancar para huir. 

Sin embargo, el ciudadano lo tomó del cuello con ambos brazos, mientras que a los gritos pedía auxilio.  Ante ellos, los vecinos salieron y auxiliaron a la víctima, colaborando para detener al delincuente. Asimismo, llamaron al 911 y alertaron a un móvil de la Seccional 13ra, que circulaba por la zona. De ese modo, Orozco terminó detenido y alojado en los calabozos de dicha comisaría. 

Por su parte, secuestraron los rodados en cuestión  y acusaron al ladrón de robo simple en grado de tentativa. 

Últimas noticias

Ver más noticias