Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282465
ESTE DOMINGO

San Juan otra vez entre las ciudades más calurosa del país y con alerta amarilla por tormentas

En la tarde de este domingo, San Juan se mantiene entre las 10 ciudades más calientes del país. Además, rige el alerta amarilla por fuertes tormentas, sobre todo en el sector Oeste de la provincia. Detalles. 

El calor no afloja en San Juan

La ola de calor arrasa en San Juan y no da ni un segundo de tregua. Es que el termómetro ya se acerca a los 40ºC. Según el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra provincia es la 6ta más calurosa del país, precisamente, con 38.6ºC. Además, rige el alerta amarilla por intensas tormentas, que se percibirían en horas de la tarde noche.

Según indica el SMN, las ciudades más calurosas son La Rioja Capital; Villa Reynolds, San Luis; San Fernando del Valle de Catamarca; San Ramón de La Nueva Orán, Salta; Laboulaye, Córdoba y la Ciudad de San Juan.  En cada una de esas localidades la temperatura está entre los 39.9ºC y 38.6ºC.

Por otra parte, San Juan aún no llega a la máxima pronósticada y, además, resta que lleguen tormentas y viento. De acuerdo a lo expuesto por el propio SMN, el fenómeno se sentirá con mayor intensidad en la Precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia, Precordillera de Sarmiento, Ullum y Zonda.

Allí, se presentarán tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.


Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.

Últimas noticias

Ver más noticias