Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282451
Firma de convenio

"Recupere sus efectos", un programa que beneficia a damnificados

El Poder Ejecutivo  y el Poder Judicial avanzan en el programa "Recupere sus efectos". El último viernes, se firmó un convenio de colaboración.

Policía y Justicia buscan implementar el programa "Recupere sus efectos".

La Secretaria de Seguridad y el Poder Judicial firmaron un convenio para avanzar en el programa"Recupere sus efectos".

Las autoridades buscan instrumentar ese programa activando un protocolo y un desarrollo informático web, desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad, para que se agilice la entrega de los efectos a aquellas personas que fueron damnificados por un delito.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, tras la rúbrica del acuerdo sostuvo que este protocolo servirá"para que tanto la Policía como los juzgados lo apliquen y sea beneficioso para ambas partes".

Por su parte, el ministro de la Corte de Justicia, Marcelo Lima señaló dos aspectos positivos del nuevo programa: "En primer lugar darle respuesta a la víctima restituyéndole lo que perdieron o le robaron. Pero también, se cierra el expediente judicial".

"Recupere sus efectos" es un programa que requerirá la articulación de las gestiones entre los interesados,  el órgano judicial competente y la Policía de San Juan.

Con la firma del acuerdo, las partes se comprometieron a validar el procedimiento establecido y sumar sus recursos técnicos y humanos para lograr el funcionamiento del programa lo antes posible.

La firma fue encabezada por el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga y el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó que a través del sistema SIIS todas las comisarías de San Juan están interconectadas.

El funcionario destacó que "a partir de este convenio vamos a poder avanzar en el programa de recupero de objetos para que la gente, a través de la página web de la Policía, pueda identificar sus pertenencias que fueron recuperadas por la Policía, saber en qué comisaría están y a cargo de que juzgado para iniciar el trámite de devolución".

"Recupere sus efectos", permitirá la restitución de objetos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de delitos contra la propiedad. 

Últimas noticias

Ver más noticias